jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Steven Gerrard dejó la banca del Glasgow para retornar a la Premier

'Stevie' se despide de Rangers de Glasgow, club que llegó en 2018, luego de haber estado un periodo como entrenador de la Academia de Liverpool. El excentrocampista de 'los reds' vuelve a Inglaterra, ahora a dirigir, tras lograr en Escocia levantar la liga y el título 55° en la historia del club.

En la jornada de este jueves 11 de noviembre se confirmó que el histórico ex futbolista del Liverpool, Steven Gerrard, dejó la banca del Glasgow Rangers para comandar al Aston Villa como recambio de su compatriota Dean Smith, y así regresar esta vez como técnico a la Premier League de Inglaterra.

El excentrocampista llegó a los Rangers el año 2018, luego de haber estado un periodo como entrenador de la Academia de Liverpool.

“Quiero agradecer de todo corazón a todos los asociados con los Glasgow Rangers, especialmente a los aficionados, por el amor y el apoyo que me han mostrado durante mi estancia en Escocia”, publicó ‘Stevie’ en su cuenta oficial de Instagram.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro”, fueron las declaraciones recogidas por el medio Mundo Deportivo.

“El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador”, enfatizó la leyenda del Liverpool.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steven Gerrard (@stevengerrard)

Es relevante consignar que el pasado 7 de marzo de 2021, Gerrard junto a sus dirigidos lograron coronarse como los campeones de la liga escocesa, levantando el título número 55 de la historia del club, siendo los más ganadores del país por sobre el Celtic que tiene 51.

Con respecto a lo deportivo, el excapitán de ‘Los Reds’ toma al ‘Los Villanos’ en la décima sexta posición con 10 unidades. Asimismo, la escuadra de Birmingham ha perdido los últimos cinco partidos y su última victoria fue por la cuenta mínima ante Manchester United el pasado 25 de septiembre.

Su debut sería este sábado 20 de noviembre a las 12:00 horas en el Villa Park ante el Brighton, equipo que se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 17 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias