jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga y salida de Wanderers: «No quise que me impusieran cosas»

El ex entrenador del equipo 'caturro' reveló que él es quien debe determinar el equipo y que no aceptaría que otros le dijeran quien debía jugar, ya que siempre busca la oncena más fuerte. Explicó que para él, la dirigencia se venció antes de tiempo y tenían claro el descenso.

Emiliano Astorga, ex director técnico de Santiago Wanderers, se refirió a lo que fue su salida del club porteño, justo antes del descenso del equipo ‘caturro’ a la Primera B. El DT de los de Valparaíso, tuvo palabras para explicar según su visión las razones que lo alejaron del club.

En conversación con el diario La Estrella, Astorga aseguró: «No quise que me impusieran cosas, ni que me impusieran qué futbolistas debían jugar, para algo está el técnico, que es el que debe determinar el equipo».

En ese contexto, el entrenador recalcó que siempre buscó armar la oncena más fuerte para sumar puntos, «así que no acepté eso, y por eso se da mi salida».

Tras ser preguntado sobre la decisión del directorio, Emiliano expresó que era lo que quería el nuevo presidente, ir pensando en 2022, «sabiendo que el club estaba casi descendido».

«Lo venían pensando desde hace varias semanas, por eso también se produce mi salida», sostuvo.

No obstante, el ex defensa chileno, enfatizó que le tiene un cariño muy grande al club, ya que le ha dado mucho y siempre estará disponible, porque los lleva dentro de su corazón. «Estoy muy contento y orgulloso por todo el cariño que siempre me ha mostrado la hinchada», sentenció.

Es relevante recordar, que Santiago Wanderers es el colista absoluto del torneo local y ya consumó su descenso a la Primera B, cuando aún restan tres fechas por jugar.

Además, luego de que se confirmara que Moisés Villarroel sería el nuevo DT, horas más tardes desde el club comunicaron que dicha decisión ya no seguía y que Jorge Garcés sería quien asumiría la banca del ‘decano’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES