jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Contra la FIFA: La Premier rechazó idea del Mundial cada dos años

De forma conjunta, todos los clubes que conforman la Premier League expresaron su rechazo contra la idea de jugar un Mundial cada dos años, ya que creen que se atenta contra el espectáculo y contra la salud de los futbolistas. La idea se contrapone a la propuesta de FIFA.

Los 20 clubes que conforman la Premier League inglesa manifestaron su completa oposición a la idea de la realización de la Copa del Mundo cada dos años, planteamiento puesto en tabla por la FIFA a partir del 2026 con el que, según la entidad del fútbol mundial, dicho proyecto generaría mayores beneficios para las federaciones.

Es así que a través de su cuenta oficial de Twitter, la competición inglesa manifestó que se oponen unánimemente a la propuesta de la FIFA.

“Los 20 clubes de la Premier League han discutido el proceso de reforma del Calendario de Partidos Internacionales posterior a 2024 y se oponen unánimemente a la propuesta de la FIFA para las Copas Mundiales masculinas bienales, junto con cualquier plan que involucre ventanas internacionales significativamente ampliadas, informó.

Junto a eso, el presidente ejecutivo del certamen inglés, Richard Masters, también comentó su rechazo a la propuesta.

“La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico», indicó.

Finalmente, Masters añadió que están abiertos a las nuevas ideas, pero estas deben tratar con un equilibrio entre las competiciones: «Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibrio entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevarse a través de acuerdos con las ligas», concluyó.

Publicado en: Noticias