jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Portugal igualó con Irlanda y comparte liderato del grupo A

Portugal no tuvo un papel protagónico en su enfrentamiento ante Irlanda que terminó 0-0. El duelo tuvo una ida y vuelta permanente, no obstante, ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja. Ronaldo fue quien más argumentos demostró en la ofensiva para abrir el marcador.

En las Eliminatorias de Europa rumbo a Qatar 2022 en la jornada nueve, Portugal igualó sin goles ante Irlanda, en un duelo donde las escuadras no fueron contundentes y no demostraron tanta intensidad para poder llevarse el resultado, situación que se reflejó en un duelo sin goles, que le permite al equipo de Fernando Santos soñar con asistir a una nueva Copa del Mundo.

Durante la primera mitad los portugueses dominaron el campo de juego en cuanto a la posesión del esférico, sin embargo, el equipo de Cristiano Ronaldo tuvo pocas chances claras para abrir el marcador y de las oportunidades que tuvo la defensa irlandesa supo contener con prolijidad a la poderosa ofensiva del campeón de la Eurocopa 2016.

La segunda mitad fue un partido bastante lento, donde ninguno de los dos equipos mostró sólidos argumentos deportivos para hacerse con la victoria. La jugada más clara del complemento del partido fue un fiero cabezazo de ‘CR7’ que pasó ronzando el palo derecho del guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

Con este punto Portugal quedó con puntero de su bloque con 17 unidades y ya tiene asegurado al menos el paso al repechaje. En su siguiente duelo deberá enfrentar a Serbia con quien comparte los mismos puntos el 14/11 a las 16:46 horas, en un encuentro que va a dejar virtualmente clasificado al Mundial al vencedor del partido.

Por otro lado, Irlanda posee solo seis tablas y es cuarto, por lo que, sus aspiraciones mundialeras se acabaron. En su próxima disputa tendrá que jugar ante Luxemburgo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias