jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alemania celebró su clasificación al Mundial con una gran goleada

La selección alemana vive un nuevo proceso bajo el mando de Hansi Flick. El ex entrenador del Bayern Múnich suma seis partidos bajo el mando de los ‘teutones’ y solo sabe de triunfos. Ya clasificó al Mundial de Qatar y lo ratificó con la goleada ante Liechtenstein.

Uno de los dos clasificados de forma anticipada al Mundial de Qatar 2022 celebró su clasificación con una goleada 9-0 a Liechtenstein por la fecha 9 de las Clasificatorias europeas. El ‘Mannschaft’ cumplió con el favoritismo y le pasó por encima a su rival en un encuentro disputado en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

A la visita se le complicó el partido desde temprano, ya que a los 9’ sufrieron la expulsión de Jens Hofer por una desmedida entrada. Eso lo aprovecharon rápidamente los ‘teutones’ con el gol de penal de Ilkay Gundogan a los 11’. A los 20’ Alemania estiró el marcador luego del autogol de Daniel Kaufmann quien con la intención de despejar una pelota en el área la metió en propia puerta.

Dos minutos más tarde, los tetracampeones del mundo pusieron el 3-0 con la conquista de Leroy Sané. En la siguiente jugada, Marcos Reus cazó un rebote y puso el 4-0 para los locales (23’). Con ese gol, Alemania bajó el pie del acelerador, sin embargo eso no fue todo.

Comenzando el complemento, Leroy Sané puso su doblete (50’) y el 5-0. El gol fue revisado por el VAR donde fue ratificada la conquista. Los alemanes siguieron con el amplio dominio y a los 77’ estiraron el marcador con la diana de Thomas Muller. Ridle Baku convirtió su primer gol en la selección mayor a los 80′ decretando el 7-0. El mismo Thomas Muller aumentó la arrolladora goleada a los 86′, aportando con un doblete. El marcador se cerró a los 89′ con el autogol de Max Goppel.

Con este resultado, Alemania llegó a los 24 puntos y ya está clasificado al Mundial desde la jornada anterior. El cupo por la repesca está siendo peleado por Macedonia del Norte, Rumania y Armenia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias