jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “Gracias a la intensidad España lo sacó adelante”

El técnico de la selección española dio sus impresiones de lo que fue el triunfo por 1-0 frente a Grecia que los dejó parcialmente clasificados y solamente les basta con un empate ante su próximo rival, Suecia, quien está debajo por solamente una unidad y decidirá quien clasificará directo.

Luego de la victoria de España como visitante frente a Grecia por un tanto a cero, el director técnico de los ‘hispanos’, Luis Enrique, comentó la victoria como un partido trabajado y difícil de sacar adelante, pero que gracias al esfuerzo del equipo lo han logrado sacar adelante y poder posicionarse como punteros del grupo B a solo un paso de clasificarse directamente al próximo Mundial.

“Yo creo que Grecia, desde que el primer partido que ha jugado contra nosotros en España actual, para nosotros es una Grecia muy mejorada, muy difícil de superar en presión, muy difícil de presionar y de quitarles el balón, nos ha costado y ha sido un partido en el que gracias a la actitud y la intensidad que han puesto los jugadores lo hemos podido sacar adelante”, declaró en conferencia el técnico español.

Sobre la presión, Enrique comentó que: “ha costado como suele suceder pero si vemos los otros partidos de Grecia en casa podemos apreciar claramente que son un equipo muy bien trabajado”.
Finalmente, adelantó lo que será el próximo encuentro ante Suecia. “No sabemos el resultado que se dará el domingo, pero saldremos a ganar como hemos salido cada partido y además sabiendo la dificultad que va a tener, pero Suecia es un rival muy complicado que conocemos muy bien porque nos hemos enfrentado muchas veces a ellos y, por supuesto que es la trampa, pero ese error no lo cometeremos”.

“Vamos a salir a ganar el partido desde el inicio, vamos a correr los riesgos que corremos siempre y vamos a intentar ser más efectivos en el juego todavía, con balón y sin balón, pero va a costar seguro. Lo único después de darle vuelta a la clasificación es evidente que contamos con el apoyo de nuestra afición “ concluyó el técnico Luis Enrique.

Con este triunfo, España quedó puntero con 16 unidades, superando a Suecia por un punto, quien será su próximo rival el domingo 14/11 y decidirá quien clasificará directamente a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique