jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro: “Al no definir el partido, sabíamos que Ecuador iba a sufrir”

El técnico de Ecuador, expuso sus impresiones de lo que fue la victoria 1-0 ante el conjunto de Venezuela y que, al llegar a las 20 unidades, lo deja cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y sepultó a la escuadra venezolana en el último lugar.

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, comentó el triunfo de la ‘Tri’ frente al seleccionado ‘Vinotinto’ por la cuenta mínima en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. El técnico argentino manifestó que aunque el partido les resultó en cierta medida, les faltó generar los pases y las situaciones para resolver y cerrar el encuentro.

«Una vez que podíamos encontrar las líneas de pase, nos faltó generar situaciones y resolver el partido. Estaba abierto hasta el final. Optamos por fortalecer el juego aéreo del partido con el ingreso de Arboleda y tratar de tener una réplica rápida. El 0 en nuestro arco lo venimos preparando desde el final de la Copa América y el 0 nos va a llevar al mundial. Para conseguir los objetivos tenemos que saber sufrir» expuso el técnico en conferencia.

También, comentó sobre el ingreso de jugadores jóvenes desde la titularidad. «Las sensaciones que me deja Jeremy (Sarmiento) son muy buenas. Ayer tuvimos una charla y me decía que estaba muy feliz y disfrutando su estancia en Ecuador. Le pedí que se sienta liberado y le pedí que en sus jóvenes 19 años no pierda nunca su generosidad, su capacidad de correr, su humildad», manifestó.

Finalmente, el entrenador de Ecuador comentó lo que fue la dificultad de jugar en la altura: “La altura la sentimos nosotros como los venezolanos, pero nosotros tenemos la responsabilidad. Nos faltó precisión, tuvimos algunas jugadas en el segundo tiempo y al no poder definir el partido, sabíamos que íbamos a sufrir».

Con esta victoria, Ecuador se mantiene en el tercer puesto y alcanza los 20 puntos. Mientras tanto, su próximo partido será de visita ante la selección chilena el martes 16/11 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro