jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barros Schelotto, DT de Paraguay: “No se justificó el triunfo de Chile”

Chile consiguió un triunfo que los deja en zona de clasificación al Mundial de Qatar, venciendo a Paraguay que los deja fuertemente golpeados y con mínimas opciones de clasificación. El entrenador Guillermo Barros Schelotto se refirió a la derrota de sus dirigidos.

La selección paraguaya dirigida por el técnico recién llegado Guillermo Barros Schelotto, hipotecó sus opciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 luego de caer con Chile en el Defensores del Chaco. El estratega analizó el encuentro tras la derrota de la albirroja.

“Más allá de reconocer algunas figuras que tiene Chile en su equipo como Medel, Vidal y Sanchez, ellos marcaron la diferencia en una pelota quieta que no supimos resolver. Después fue un partido de poco juego. Ellos hicieron más en el primer tiempo pero no se justificaba el triunfo. En el segundo también pero sin dominar tanto al rival”, comenzó comentando Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Además agregó que “nunca tuvieron una situación de gol, a nosotros también nos costó provocarla. El primer tiempo tuvimos un palo, después una llegada de Óscar (Romero) sobre el final y en realidad muy pocas situaciones de gol por ambos lados”.

Sobre el planteamiento, el entrenador argentino enfatizó que “ellos iniciaron el partido con Medel de libro y quería tener más profundidad mandando a Antonio (Sanabria) encima de él y metiendo a Ángel (Romero) en el medio y hacer una línea de 4 volantes. Era algo que teníamos preparado por si ellos jugaban con más defensores”.

Finalmente el técnico indicó que “es trabajo nuestro que la gente se vaya contenta cada vez que juega la selección nuestra, es trabajo nuestro ganar los partidos, es cuestión de trabajo. Confío en estos jugadores que le vamos a dar alegría a la afición paraguaya”.

El próximo desafío del conjunto paraguayo será el martes 16 en su visita ante Colombia. Los albirrojos llegan a ese partido con la obligación de ganar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Barros-Schelotto