viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ya hace historia: Xavi se unió al top 10 de DT más caros de la historia

La llegada de Xavi al Barcelona lo posicionó en el top de los DTs por los que más se ha pagado. El conjunto culé tuvo que resolver su salida del Al-Sadd y debió desembolsar una buena suma. Es por ese motivo que se convirtió en uno de los DTs más caros de la historia. Acá, el resto de la lista.

Por Nicolás Indo Valenzuela

Después de varios idas y vueltas, Xavi Hernández fue confirmado como nuevo entrenador del Barcelona. Antes el conjunto culé tuvo que resolver su salida del Al-Sadd de Qatar y debió desembolsar una buena suma. Es por ese motivo que se convirtió en uno de los técnicos más caros de la historia.

El joven prodigio volverá a su casa. Lleva solo dos años y medio de carrera como técnico y ya entró en un selecto grupo de los mejores pagados para llevar al cargo. De hecho, es el octavo en el ranking, emparejándose con nombres de peso y de vasta experiencia.

Para romper su vínculo en suelo qatarí y poder concretar la vuelta al club de sus amores, el español tuvo que abonar 5 millones de euros como resarcimiento. La indemnización fue el mayor problema que tuvieron la escuadra blaugrana para hacerse con los servicios de Xavi, que se pudo solucionar tras varios días de negociación.

¿Cómo lo solucionaron? Dividiendo el monto a la mitad. Barcelona se hizo cargo del 50% y Xavi puso de su bolsillo el resto. Claro, el Blaugrana viene de rescindirle el contrato a Ronald Koeman, DT saliente, y debe pagarle 12 millones de euros como compensación por romper lazos de forma anticipada.

LOS 10 ENTRENADORES MÁS CAROS DE LA HISTORIA

1. Julian Nagelsmann (Bayern Múnich, 2021): 25 millones de euros
En el podio aparecer otros entrenador de la élite, uno de ellos sensación en el último tiempo. En la cima está Julian Nagelsmann, que fue contratado este 2021 por el Bayern Munich. Los bávaros pagaron ¡25 millones de euros! para sacarlo del Leipzig luego de una gran tarea.

2. André Villas Boas (Chelsea, 2011): 15 millones de euros
Segundo está el ex entrenador del actual campeón de Europa. Chelsea pagó 15 millones al Porto en 2011 y hasta hace poco seguía líder en la estadística.

3. Brendan Rodgers (Leicester, 2019): 10,9 millones de euros
Tercero, se ubicar el ex entrenador del Liverpool, quien llegó al Leicester desde el Celtic escocés a cambio de 10,44 millones en 2019.

4. Ruben Amorim (Sporting de Lisboa, 2020): 10 millones de euros
Cuarto aparece Ruben Amorim, quien dejó Sporting de Braga y se mudó al Sporting de Lisboa en 2020. La transacción se cerró por 10 millones.

5. José Mourinho Real Madrid, 2010): 8 millones de euros
En el quinto lugar se ubica el actual entrenador de la Roma , quien en el año 2010 llegó al Real Madrid procedente del Inter a cambio de 8 millones de euros.

6. Brendan Rodgers (Liverpool, 2012): 6,2 millones de euros
Nuevamente Rodgers. Esta vez es su llegada al Liverpool, que abonó 6,2 millones al Swansea para llevárselo en 2012.

7. Mark Hughes (Manchester City, 2008): 6,2 millones de euros
En el séptimo lugar se ubica Mark Hughes. Manchester City le pagó 6,2 millones para extirparle su DT al Blackburn Rovers en 2008.

8. Xavi Hernández (Barcelona, ​​2021): 5 millones de euros
El joven prodigio volverá a su casa. Lleva solo dos años y medio de carrera como técnico y ya entró en un selecto grupo de los mejores pagados para llevar al cargo.

9. Manuel Pellegrini (Real Madrid, 2009): 4 millones de euros
Xavi desplazó al Ingeniero Manuel Pellegrini del puesto que se ganó cuando pasó del Villarreal al Real Madrid por 4 millones en 2009.

10. Carlo Ancelotti (Real Madrid, 2013): 3,2 millones de euros
El colista del top ahora es Carlo Ancelotti. Dejó el PSG en 2013 y pasó al Merengue por 3,8 palos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES