viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Italia con Suiza igualaron y dejan abierto el cupo a Qatar 2022

Italia y Suiza no se sacaron ventaja en un intenso empate 1-1 que dejó el cupo de clasificación directo abierto para ambos equipos. Las dos selecciones están igualadas con 15 puntos y deben buscarán en el último encuentro de Eliminatorias el boleto directo para Qatar 2022.

Un empate 1-1  dejó el sufrido encuentro entre Italia y Suiza que debían buscar el triunfo para clasificar en la primera plaza a Qatar 2022. El partido por la novena fecha, jugado en el Stadio Olímpico de Roma, gozó de intensidad en los minutos finales del segundo tiempo. No obstante, dicho resultado dejó las puertas abiertas a lo que suceda en la última fecha del grupo C.

El primer tanto del encuentro llegó por obra de Silvan Widmer a los 11’, que remató desde fuera del área al ángulo derecho del arquero luego de un pase al centro de Okafor. Poco después, a los 36’, Giovanni Di Lorenzo se encargó de poner el empate a uno quien cabeceó luego de un tiro libre servido al área por Lorenzo Insigne.

En el segundo tiempo, ambos equipos se jugaron el triunfo en los minutos finales. A los 88’ el árbitro Anthony Taylor marcó penal para los ‘itálicos’, sin embargo, un minuto después, Jorginho perdió el gol del triunfo al mandar el esférico por arriba del travesaño. Luego, a los 92’ Shaqiri falló un gol para los suizos que sacó Donnarumma en el arco.

Este resultado dejó las chances totalmente abiertas para ambos elencos, pues con este empate Italia y Suiza se mantuvieron en primer y segundo lugar respectivamente, ambos con 15 puntos, pero la ‘Azzurra’ con mejor diferencia de gol. Todo se definirá en la última fecha, donde Italia visitará a Irlanda del Norte y Suiza recibirá a Bulgaria, ambos partidos el lunes 15/11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini