viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Le da una mano a Chile: Argentina venció a Uruguay en Montevideo

En un encuentro de alto ritmo, la 'Albiceleste' asaltó el Campeón del Siglo tras derrotar por la cuenta mínima a un combinado 'charrúa' que se complicó en la tabla. El monarca de América dio otro paso al Mundial y ayudó a la 'Roja' para que termine la fecha en zona de clasificación.

En el partido que cerró la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina fue hasta el estadio Campeón del Siglo y derrotó a Uruguay por 1-0 con un tempranero golazo. Desde el otro lado de la cordillera festeja Chile, que quedó cuarto en zona de clasificación directa.

Parecía que los ‘charrúas’ tendrían el control tras un correcto arranque, pero la ‘Albiceleste’ fue la que dio el golpe con una exquisita definición de Ángel Di María (7′) fuera del área, para poner el 1-0 y enmudecer Montevideo. De ahí en adelante el seleccionado de Lionel Scaloni se vio bien parado y manejando la pelota, mientras que los ‘yoruguas’ sin tanta claridad lograron generar dos claras ocasiones en los pies de Luis Suárez, uno fue remate al vertical.

El combinado trasandino bajó en el complemento y la ‘Celeste’ se adueñó de las acciones ante la urgencia de ir por un empate rápido. No obstante, faltó mejor finiquito y profundidad, los argentinos inteligentemente esperaron e intentaron sentenciar a través del contragolpe.

Con esta victoria, el campeón de América es sólido sublíder y se acerca cada vez más al Mundial, de pasada dándole una mano a Chile para que termine esta jornada en zona de clasificación directa. Este 16/11, los de Scaloni visitarán a Brasil en un partidazo.

Con cuatro partidos sin ganar, la selección uruguaya de Óscar Tabárez se sigue complicando y por diferencia de gol se queda fuera de clasificación y repechaje con sus 16 unidades, por lo que será muy decidor lo que ocurra con el cuadro del ‘Maestro’ el próximo 16 de noviembre ante Bolivia en La Paz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias