viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Otamendi: «La clave de Argentina fue mantener el arco en cero»

El defensor de la 'Albiceleste' se refirió al triunfo sobre Uruguay en Montevideo, que deja al actual campeón de América cada vez más cerca de sellar su boleto al Mundial de Qatar 2022. "Sabíamos la dificultad de venir a jugar acá, pero nos adaptamos al sistema del rival", expresó.

El clásico del Río de La Plata fue para Argentina, que derrotó a Uruguay por 1-0 en Montevideo con un golazo de Ángel Di María, para dar otro paso al Mundial de Qatar 2022. Nicolás Otamendi, zaguero del combinado trasandino, expresó sus sensaciones luego de la valiosa victoria.

«Sabíamos la dificultad de jugar acá en Uruguay, teníamos que estar fuertes porque iba a ser un partido complicado. Por suerte pudimos mantener el arco en cero, fue clave. Ellos tienen jugadores de jerarquía. Nos vamos contentos por el triunfo, nos deja más cerca del objetivo», manifestó el defensa de la ‘Albiceleste’.

Una dificultad para el campeón de América era la posición de Luis Suárez como único hombre en punta en el ataque ‘charrúa’ tras la no convocatoria de su fiel acompañante, Edinson Cavani.

«Como equipo tenemos que adaptarnos al sistema del rival, jugadores de la jerarquía de Suárez y Cavani nos obliga a estar atentos la mayor cantidad de tiempo y eso fue lo que hicimos en el partido», añadió el jugador del Benfica.

La Argentina de Lionel Scaloni sigue firme acercándose a Qatar 2022 y cerrará la doble fecha este 16 de noviembre en un partidazo imperdible ante Brasil en San Juan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Otamendi