viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Óscar Tabárez: “Hay que aceptar los resultados del fútbol”

El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez, expuso sus opiniones sobre la derrota de Uruguay 1-0 ante la Argentina de Lionel Scaloni por la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022. Con la caída, los ‘charrúas’ se mantienen en la sexta posición de la tabla, por ahora fuera del Mundial.

El técnico de la selección uruguaya Óscar Tabárez, comentó sus impresiones de lo que fue la derrota de sus dirigidos ante la ‘albiceleste’ de Scaloni por 1-0 en el Campeón del Siglo. Con una actitud serena, manifestó que, aunque sabe que no ganaron, rescató la actitud del equipo frente al rival y aprovecha cosas para el próximo partido.

“Creo que no da confianza solo una victoria pero sí tenemos con qué arreglarnos para los partidos que vienen, las circunstancias dramáticas son cada vez menos. La no concreción de la jugada son cosas que solo se ven en el momento del partido y después de recibir un gol a los 8’ sabíamos que teníamos que tomar precauciones y tratar de contragolpear, pero no nos alcanzó ni siquiera para alcanzar un empate”, comentó el ‘Maestro’ en conferencia.

“Creo que hoy lo buscamos, no lo conseguimos y hay que aceptar los resultados del fútbol. Nos demostramos cosas a nosotros mismos, el intercambio con los futbolistas y bueno, con una sensación rara pero, yendo al porqué de toda esta discreción, yo estaba convencido de quiénes son estos futbolistas y su compromiso”, añadió.

Finalmente, manifestó lo que será el próximo partido ante los ‘altiplánicos’: “Es otro partido, difícil de relacionar el partido en Bolivia donde las condiciones atmosféricas en ese lugar del mundo condicionan. Por ejemplo, Bolivia es el que más goles recibió en las eliminatorias, pero tienen una estrategia definida en La Paz. Por eso no se puede comparar, pero desde mi punto de vista de no bajar la guardia, seguro que este partido ayudó para eso”, finalizó Tabárez.

El próximo partido de Uruguay por las Eliminatorias será ante Bolivia en La Paz el martes 16/11 a las 17.00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias