sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Me consta que la ‘Roja’ con Rueda se trabajaba muy mal»

El volante de la 'Roja' hizo historia en el fútbol chileno: fue parte de la 'Generación Dorada' que ganó la Copa América en 2015 y fue a dos Mundiales. Ahora como comentarista, analiza los entrenadores pasados, especialmente a Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda.

La selección chilena está en un gran momento futbolístico luego de las tres últimas victorias contra Venezuela y Paraguay (en doble instancia) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Donde, los dirigidos por Martín Lasarte han demostrado un buen nivel físico que lo tienen en zona de clasificación directa.

Sin embargo, aún siguen rondando las críticas sobre el manejo que tuvo Reinaldo Rueda al mando de la Roja, debido al mal inicio de campaña, donde Chile se ubicó en las últimas posiciones de la clasificación y con pocas esperanzas de una nueva cita mundialista.

Uno de los que arremetió contra Rueda, fue Jorge Valdivia, quien en su labor como panelista de ESPN lanzó una llamativa frase sobre el paso del estratega colombiano en la selección nacional. «Estuve muy poco con (Juan Antonio) Pizzi y nada con (Reinaldo) Rueda, pero sí me consta que con Rueda se trabajaba muy mal», comentó Valdivia en un programa de ESPN.

El ex jugador de Colo Colo, además, habló de los problemas de Pizzi en la selección. Pese a ganar la Copa América Centenario, el DT no pudo clasificar a Mundial. Chile perdió en la última fecha de esa Clasificatoria con Brasil y selló su suerte. «Con Pizzi insisto que los partidos fueron muy mal planteados desde el cuerpo técnico. Muchas dudas, y lo digo porque estuve presente», añadió.

«No necesitabas hacer mucho para sacar un punto que había que sacar después del partido con Ecuador que ganamos 2-1. Y no lo pudiste sacar. Sabiendo cómo jugaba Paraguay, sabiendo que en Brasil podías perder 2-0 y estabas clasificando… Es ahí donde te tienen que tirar la oreja y hacer un cambio», afirmó Valdivia.

«Te exigían trabajar de una manera, porque así sienten el fútbol. No podría decirte que fue esto o lo otro, pero sí supe que fueron trabajos que no iban de la mano con lo que estos jugadores exigían», afirmó Valdivia.

Ahora la selección chilena se encuentra en una inmejorable cuarta posición con 16 puntos y debe prepararse para el próximo duelo del martes 16 de noviembre contra Ecuador en Santiago. Donde, los dirigidos por Lasarte buscarán acortar las distancias con la Tricolor que se encuentra en el tercer puesto con 20 unidades.

Publicado en: Noticias