sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mena y la ausencia de Ben: «Hay alternativas de categoría»

El defensor de la 'Roja' fue uno de los jugadores que mejor se vio frente a Paraguay en la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En la previa del duelo ante Ecuador se refirió a las ausencias de Ben Breton y Enzo Roco por suspensión.

Eugenio Mena fue titular en el 1-0 de Chile ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. El ‘Keno’ ahora se concentra en el compromiso clave de la Selección Chilena ante Ecuador del próximo martes a las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tras el entrenamiento de este sábado, el jugador de Racing club de Avellaneda se refirió a la victoria ante los albirrojos. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado donde ellos también se jugaban muchas cosas. Para nosotros iba a ser muy importante tener seguridad defensiva para dar también la tranquilidad en ataque. Después de mi lesión me sentí bastante suelto”, dijo el jugador de Racing.

El lateral izquierdo volvió a jugar por Chile ante Paraguay tras una ausencia en la fecha triple de octubre por un desgarro: «Muy bien, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado donde ellos también se jugaban muchas cosas y para nosotros también iba a ser importante tener la seguridad defensiva para poder dar la solidez al equipo y tranquilidad en ataque. Después de mi lesión me sentí bastante bien, suelto en el partido y gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado», agregó.

De cara lo que se viene en Ecuador y respecto a la bajas de la selección por suspensiones como la de Ben Brereton y Enzo Roco, Mena aclaró que “son jugadores muy importantes para nosotros, pero también hay alternativas siempre de categoría, seguro al que le toque va a dar el 100% para dar lo mejor a la selección”.

Por ultimo, el bicampeón de América se refirió a cómo influye su experiencia en selección de cara a al recta final de las Eliminatorias: «Tengo un conocimiento mayor a como son las competencias, los partidos y por ahí da una tranquilidad, una confianza para afrontar estos partidos. Lo asumo de esa manera, teniendo la responsabilidad de la importancia de los partidos y sumar lo que más pueda para la Selección», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » JUGADORES