sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Los contacto estrecho de Católica dieron negativo»

José Buljubasich manifestó sus impresiones y lo sucedido con el caso positivo que remeció las arcas del cuadro ‘cruzado’. El gerente técnico de la UC expuso los hechos y dijo que todos los involucrados en los casos de coronavirus están aislados y enviados de vuelta a Santiago.

El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, comentó lo que fue la situación del jugador contagiado el viernes 12/11, un día antes del triunfo contra La Serena, a lo cual se le sumó un nuevo contagiado este sábado y tres contactos estrecho, algo que el ‘Tati’ no dramatizó.

«Ayer en los controles un jugador dio positivo y lo primero que hicimos fue modificar la forma de viajar. La ANFP nos recomendó viajar en buses para prever cualquier problema y en esta situación cambiamos y decidimos viajar con dos buses, cuatro van y tres autos. Nos recibió la Seremi en el hotel, nos explicó el procedimiento. El PCR no se podía hacer con los tiempos, por lo tanto se decidió hacer un test de antígenos y lamentablemente resultó en un caso positivo y debido a eso los jugadores con ese positivo quedaron en cuarentena», manifestó.

El ex arquero añadió que «eso fue lo que sucedió y el resto dieron negativo, incluso los contactos estrechos. El positivo ya volvió sólo y los tres estrechos también volvieron a Santiago. Ahora separamos a los jugadores para volver a Santiago y mañana volvemos a hacernos un PCR, eso es lo que ha pasado entre ayer y hoy».

Finalmente, expuso lo que será la situación para cuando les toque el próximo encuentro: “Mañana vamos a hacer el control y seguro tendremos el resultado el lunes. Seguramente si no hay una obligación de hacer un PCR el lunes, lo más probable es que nos hagamos un control de antígenos para el próximo partido”, concluyó el gerente de los ‘cruzados’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich