sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Le alcanzó para la liguilla: Copiapó superó a U. de Concepción

En un emocionante partido por la última fecha de la División Plata del fútbol chileno, Deportes Copiapó venció por 2-0 a Universidad de Concepción, sin embargo el sueño no pudo ser posible, ya que fue superado en la tabla por Coquimbo Unido y tendrá que jugar la liguilla.

Deportes Copiapó venció por 2-0 a Universidad de Concepción en el Municipal Luis Valenzuela Hermosilla por la última fecha de la Primera B, no obstante la victoria no le bastó ya que la victoria conseguida por Coquimbo Unido ante Fernández Vial le quitó las chances de un partido de definición y solo le alcanzó para la liguilla.

El primero del encuentro llegó a los 17’ gracias a José Bández, quien remató al arco tras un buen pase de Manuel López. Así continuó el trámite del encuentro durante toda la primera mitad en la que el conjunto local aún se ilusionaba con el partido definitorio por el ascenso ante los ‘piratas’.

En el segundo tiempo, tras varios acercamientos ante los penquistas, el segundo gol del partido llegó a través del ‘zombie’ Nuñez, que remató al arco y aumentó el marcador. Sin embargo, Coquimbo Unido ya había marcado su victoria y el triunfo no les alcanzó para el partido definitorio.

Con este resultado, Deportes Copiapó quedó en el segundo lugar de la tabla con 52 puntos y deberá probar suerte en la liguilla de Promoción para conseguir el ansiado ascenso a Primera División. La ‘UdeC’ se quedó en el deimotercer lugar con 33 unidades.

Publicado en: Noticias