sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz empató contra San Marcos y se cayó de los playoffs

En un deslucido encuentro, San Marcos y Santa Cruz empataron 0-0 en un partido que no benefició a ninguno de los dos. Arica completó el año con 10 partidos sin victorias y deberá permanecer una temporada más en la Primera B, misma situación que el cuadro santacruzano.

Deportes Santa Cruz desaprovechó la oportunidad de ir a la Liguilla tras el 0-0 de visita ante San Marcos en el Carlos Dittborn. El partido correspondiente a la última fecha de la Primera B dejó al elenco de la Región de O’Higgins sin chances de meterse en los playoffs por el ascenso.

El cuadro local tuvo varios acercamientos en la primera mitad que el portero de los santacruzanos logró contener y les ahogó el grito de gol. En los primeros 15’ los ‘bravos del morro’ tuvieron dos mano a mano que contuvo el golero ‘unionista’. Luego, al final de la primera mitad, Felipe Báez tuvo el primero, pero el balón pasó cerca del arco visitante.

El segundo tiempo fue similar al primero. Los ariqueños tuvieron más posesión y más remates al arco, pero no lograron desequilibrar el marcador. A los 51’ Millacet tuvo un disparo fuera del área que contuvo el portero visitante Palliqueo.

En los 53’ Rafael Viotti fue en solitario al arco de Santa Cruz, y Palliqueo lo empujó, pero el árbitro no cobró nada. Finalmente, ninguno de los dos pudo concretar y mantuvieron el arco en cero durante los 90’.

Con este empate, Santa Cruz llega al sexto puesto con 45 unidades y se mantiene en la Primera B el próximo año, ya que con un triunfo podía llegar a 47 tantos y superar a Deportes Puerto Montt, cosa que no sucedió. Misma situación que su rival pues, San Marcos de Arica quedó en el octavo puesto con 39 puntos y ambos elencos se verán las caras nuevamente la próxima temporada.

Publicado en: Noticias