sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paredes eterno: «Quiero jugar un año más y retirarme en Primera A»

El goleador de Coquimbo Unido fue clave en el ascenso del 'pirata', pues marcó el gol que encaminó el triunfo que les dio el título de la Primera B ante Fernández Vial, por eso a sus 41 años no piensa colgar los botines y se imagina un 2022 jugando en la serie de honor del fútbol chileno.

Esteban Paredes está llamado para las grandes ocasiones. El zurdo anotó y fue clave en el partido que le dio el título de la Primera B y el ascenso a Coquimbo Unido, por eso el máximo goleador de la serie de honor del fútbol chileno quiere despedirse el 2022 jugando en la máxima categoría.

«Fue un año duro, tuvimos que salir de nuestra casa, fueron muchos viajes a Valparaíso. La bancamos, después entregaron el estadio y empezamos de menos a más y coronamos con un título para toda la gente de Coquimbo, nuestras familias, las que dejamos de lado los fines de semana», dijo en TNT Sports.

El ‘7’ añadió que «la gente siempre quiere más por todo lo que es Coquimbo, que el club el año pasado entregó todo con la Sudamericana, que fue linda pero esto es Segunda División, es muy fuerte, yo jugué hace mucho y no ha cambiado en nada. Pero el título es para la gente y la familia».

Respecto a su futuro, el artillero sostuvo que «hoy día termina mi contrato, veremos qué viene adelante y que disfrute la gente. Voy a jugar un año más y espero retirarme en Primera División. Obvio que me gustaría seguir, Coquimbo es una ciudad linda con gente humilde que me han tratado bien».

Paredes sentenció refiriéndose a la labor de Héctor Tapia, de quien dijo que «lo conozco hace mucho tiempo, te entrega muchas cosas, es muy cercano y cuando los técnicos son así a uno no le queda nada más que entregarle lo mejor».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes