domingo 14 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino reaccionó a tiempo y venció a Cobresal en La Cisterna

Los 'árabes' tuvieron una feroz reacción en los minutos finales del encuentro y derrotaron por 2-1 a los 'mineros' por la fecha 32 del Campeonato Nacional. Un triunfo que aleja al conjunto tricolor de la parte baja de la tabla y que los ilusiona con llegar a un torneo internacional.

Duelo correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional, Palestino reaccionó a tiempo y venció por 2-1 a Cobresal en La Cisterna. Los dos goles ‘árabes’ se produjeron en el desenlace del encuentro. Con esta victoria los dirigidos por Patricio Graff salen de la parte baja de la tabla.

En un primer lapso bastante igualado de parte ambas escuadras, donde tuvieron sus aproximaciones por parte de Oscar Salinas y Juan Carlos Gaete, quienes hicieron trabajar en dos oportunidades a Nery Veloso, que fue uno de los puntos altos del encuentro.

Mientras que Misael Davila fue el encargado de inquietar a Leandro Requena, que respondió con solidez a lo largo de los primeros 45 minutos para irse al descanso sin goles.

En el complemento el equipo dirigido por Gustavo Huerta salió con algo más decisión para ir en busca de la victoria, por lo que decidió enviar al campo de juego a Sebastián Varas, quien precisamente a los 50′ abrió el marcador con un certero cabezazo para batir a Veloso tras una gran asistencia de Javier Ayala.

Posteriormente a los 75′ el juez central con ayuda del VAR decidió anular la igualdad de los ‘árabes’ tras una infracción de Jonathan Benítez al propio Requena. Sin embargo, a cinco minutos del final llegó la gran reacción de los dirigidos de Patricio Graff, primero con la anotación de Juan Sánchez Sotelo a los 87′ y luego a través de Bryan Carrasco a los 90+1 tras lanzamiento penal, luego de una falta penal de Rodolfo González, quien fue expulsado tras infracción a Carlos Villanueva.

Con este triunfo el conjunto tricolor abandonó la zona complicada y se ilusiona con llegar a un torneo internacional. Palestino tomo un respiro con estos 3 puntos al llegar a las 40 unidades que lo dejan en el octavo lugar. Por otra parte, Cobresal se complicó y se quedó en 36 que lo dejan en el decimo lugar.

En la siguiente fecha los ‘árabes’ serán visita ante Curicó Unido, mientras que los ‘mineros’ recibirán a Universidad de Chile. Ambos duelos en horario y fecha por confirmar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias