domingo 14 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Serbia ganó a Portugal en el suspiro y clasificó a Qatar 2022

Serbia consiguió un valioso triunfo de visita frente a Portugal por 2-1 y, al terminar primero del grupo, sacó boletos directos a Qatar 2022. Los serbios derrotaron al Portugal de Cristiano Ronaldo que sufrió su primera caída en el grupo y jugará el repechaje en marzo del 2022.

Serbia lo ganó en los minutos finales a Portugal por 2-1 y clasificó al Mundial de Qatar 2022. El triunfo del partido, jugado en el Estádio Da Luz, en Lisboa, significó la clasificación directa para las ‘águilas blancas’ como primeros e invictos del grupo A por las Eliminatorias de Europa con seis victorias y dos empates.

El primero del encuentro llegó muy temprano, a los 2’. Un error grosero de Nemanja Gudelj que se tardó en despejar el balón del área, se la robó Renato Sánches y marcó el primero de Portugal con un potente zurdazo al palo del arquero. Tras ese gol, el balón pasó a manos de los serbios por gran parte del encuentro. Luego, a los 32’, tras un rebote de un remate, aprovechó el capitán serbio Dusan Tadic que remató y en otro error del encuentro, se le escapó de las manos al golero portugués y estableció el empate a uno.

En el segundo tiempo, el dominio del balón continuó en pies del conjunto visitante. Sin embargo la emoción llegó en los minutos finales pues, luego de varios remates e intentos al arco, a los 89’, Mitrovic aprovechó un largo centro desde la derecha, cabeceó al palo derecho de Rui Patricio y marcó el segundo del encuentro y del triunfo para los serbios.

Con este triunfo, Serbia sacó pasajes directos al Mundial de Qatar 2022 al terminar primeros del Grupo A con 20 unidades. Mientras tanto, el Portugal de Cristiano Ronaldo deberá probar suerte en la repesca si quieren seguir con la ilusión del próximo Mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Santos