lunes 15 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro «Chile se recuperó por ser un equipo de experiencia»

El director técnico de Ecuador adelantó lo que será el cruce ante la 'Roja' este 16/11 en San Carlos de Apoquindo, donde aseguró que será un duelo muy físico y destacó la jerarquía de varios futbolistas chilenos, quienes "luchan por ir a su último gran evento deportivo".

Luego de vencer con angustia a Venezuela, la selección de Ecuador se prepara para visitar a Chile este 16 de noviembre con la misión de sumar y seguir acercándose a Qatar 2022. Gustavo Alfaro, su entrenador, se refirió a lo que será este cruce que cerrará la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas.

«Será un partido muy físico e intenso, pero tenemos un equipo equilibrado para este fuerte cruce entre dos equipos que intentarán tomar el control de la posesión», señaló el DT de la ‘Tri’ en conferencia de prensa.

El ex estratega de Boca Juniors también destacó el renacer de la ‘Roja’ en estas clasificatorias, ya que hace un par de jornadas estaba penúltimo y fuera de todo, pero actualmente una racha de tres triunfos en línea metió al combinado de Martín Lasarte en zona de clasificación al Mundial.

«Chile se ha recuperado porque es un equipo con experiencia, la cual juega un rol importante en situaciones así. Ellos tienen jugadores que intentarán acceder al Mundial porque podría ser el último gran evento de sus carreras deportivas», agregó Alfaro.

El cuadro ecuatoriano quiere afianzarse en la tercera posición e intentará frenar a la selección chilena en su búsqueda por acortar distancia en la tabla, ya que son terceros con 20 puntos y cuartos con 16 respetivamente. Este trascendental duelo será este 16/11 en San Carlos de Apoquindo a las 21:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro