lunes 15 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile y O’Higgins se siguen complicando tras igualdad

Universidad de Chile y O’Higgins consiguieron un empate que no les sirve de mucho, a pesar de que ambos equipos están de forma momentánea fuera de todo peligro. Pero eso no exime de preocupación ya que los azules salieron de la promoción por diferencia de goles.

En el duelo que cerró la fecha 32 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile y O’Higgins igualaron sin goles en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los azules siguen estirando su racha sin ganar, sin embargo salieron de la zona de promoción.

O’Higgins tuvo un mejor comienzo de partido, presionando en zona alta a los azules e intentando llegar de forma rápida al arco rival. En los primeros minutos intentaron con una chilena de Muñoz (10’) y un remate rasante de Sepúlveda (12’), encontrando atento en ambas ocasiones al ‘Tuto’ De Paul. 

Luego del buen comienzo de los celestes, con el paso de los minutos se equipararon las acciones. A los 27’ la ‘U’ tuvo su primera ocasión con una jugada de Fernandes, quien se sacó al portero pero con el arco cubierto con los defensores no logró definir de buena manera, mandando su remate por la parte exterior de la portería.

La ‘U’ tuvo un mejor inicio del complemento y exploraron con remates de larga distancia de Cañete (50’) y Espinoza (55’) que no tuvieron éxito. Entrando en el segundo tiempo ningún equipo quiso arriesgar a pesar de las necesidades y todo terminó sin goles.

Con este resultado Universidad de Chile llegó a los 35 puntos y escalaron a la decimocuarta posición, saliendo de la zona de promoción. Por su parte, O’Higgins quedó en el décimo lugar con 37 unidades, a solo dos de la promoción. 

El siguiente encuentro de los azules será el 28 de noviembre ante Cobresal, mientras que los celestes harán lo propio en la misma jornada ante Antofagasta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias