lunes 15 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Miguel Ramírez: “O’Higgins va a mantener la categoría”

Sigue expectante la lucha por el descenso. Universidad de Chile y O’Higgins igualaron consiguiendo un resultado que poco les sirve. Los celestes cierran su temporada en la siguiente fecha y un triunfo los mantiene en la Primera División del fútbol chileno.

O’Higgins consiguió una igualdad ante Universidad de Chile que los mantiene expectantes con el descenso, ya que están a dos puntos de la promoción y les resta solo un encuentro ya que en la última jornada tienen libre. A pesar de las dificultades, el entrenador celeste, Miguel Ramírez tiene la convicción de que el equipo mantendrá la categoría.

“Por lo que se están jugando estos equipos, hacía que la previa y el partido mismo, la presión y la tensión hicieran que se jugará como un partido aparte. Había que estar atento por las amarillas y los cobros. Nuestra pareja de centrales no estuvieron, Seymour y el ‘Tucu’ (Hernández) en el mediocampo fueron bajas por lesión y arriba faltó Larrondo. Estas situaciones condicionan y nos hacen acomodar el juego. A pesar de eso, tratamos de ser protagonistas, no especulamos e intentamos llegar con volumen al arco rival. En el primer tiempo dominamos y el segundo tiempo fue parejo”, dijo Ramírez tras el partido.

Sobre el desarrollo del encuentro, el estratega manifestó que “tratamos de buscar mediante las debilidades del equipo en cuanto a los espacios que iban a dejar. En la elaboración teníamos que ser muy creativos y rápidos en las transiciones. En el primer tiempo nos respondió bien el juego y en el segundo tiempo ingresamos a jugadores que nos dieran más velocidad, buscamos variantes para ganar el partido y se terminó con un silencio porque los equipos necesitaban un triunfo”.

Respecto al desenlace del torneo, Ramírez indicó que “van a ser importantes estas dos semanas para trabajar lo táctico y la recuperación de los lesionados. Cahais vuelve de su expulsión. Vamos a tener un equipo más completo, más competitivo. Vamos a cerrar en casa con la gente que va a apoyar a la institución y vamos a sacar un triunfo que nos mantendrá en la categoría”.

Publicado en: Noticias