jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Las mejores finales desde que se juega la Supercopa en Chile el 2013

U. Católica y Ñublense jugarán la final de la Supercopa este 18/11 en Concepción, buscando quedarse con la novena edición del torneo. En los últimos años, la competencia nos ha dejado grandes definiciones, con la UC, Colo Colo y la 'U' teniendo mucho protagonismo.

Por Sebastián Cornejos N.

El Ester Roa Rebolledo de Concepción volverá a albergar una definición de la Supercopa de Chile este jueves 18 de noviembre, cuando Universidad Católica, el tricampeón chileno, se enfrente a Ñublense, el monarca de la Primera B. Será la novena edición de este trofeo y se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.

Desde 2013 en adelante se han disputado ocho versiones de la Supercopa de Chile, donde grandes partidos han quedado enmarcados en la historia. A continuación en Prensafútbol recordamos las definiciones más destacadas de este certamen.

U. ESPAÑOLA 2-0 U. DE CHILE (2013)
Fue la primera edición de la Supercopa, con los ‘hispanos’ que venían de ganar el torneo nacional y los azules coronarse con la Copa Chile. Esa noche del 10 de julio de 2013, la ‘Furia Roja’ se impuso con claridad en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta con los goles de Gustavo Canales y Óscar Hernández, para así ser el primer equipo en levantar dicha copa.

U. DE CONCEPCIÓN 1-2 U. DE CHILE (2015)
El 30 de septiembre de 2015, la ‘U’ se tomó revancha de la final perdida dos ediciones atrás al derrotar al ‘Campanil’ por 2-1 en Temuco y levantar la Supercopa. Las conquistas azules fueron obra de Cristián Suárez (9′) y Matías Rodríguez (81′). El descuento ‘penquista’ fue un penal que convirtió Fernando Manríquez (90′).

U. CATÓLICA 2-1 U. DE CHILE (2016)
La final de la Supercopa 2016 se definió en un Clásico Universitario, entre el actual campeón nacional Universidad Católica y el monarca de la Copa Chile el ‘Romántico Viajero’. Esa gélida noche del 15 de septiembre, los ‘cruzados’ con un gran primer tiempo vencieron 2-1 en Concepción y se alzaron campeones del torneo por vez primera.

Nicolás Castillo abrió la cuenta para la UC en los 41′, aunque rápidamente el ‘Bulla’ lo igualó a través de Gastón Fernández (44′). Sin embargo, al minuto siguiente José Pedro Fuenzalida decretó el triunfo de la escuadra adiestrada en ese entonces por Mario Salas. Este duelo sentenció la salida de Sebastián Beccacece de la ‘U’.

U. CATÓLICA 1 COLO COLO 4 (2017)
El 23 de julio de 2017, el estadio Nacional fue testigo de una gran final de Supercopa en la que el ‘Cacique’ terminó goleando a los ‘cruzados’ por 4-1, siendo esta la primera vez que los albos lograron levantar este trofeo.

Pese a arrancar perdiendo con gol de Benjamín Kuscevic (28′) para la ‘franja’, el cuadro colocolino dirigido por Pablo Guede remontó gracias al doblete de Esteban Paredes (30′ y 74′), más tantos de Andrés Vilches (54′) y Jaime Valdés (61′) de penal.

U. CATÓLICA 4-2 COLO COLO (2020)
Debido a la pandemia por COVID-19, la Supercopa 2020 se terminó jugando el 21 de marzo de 2021 en el Nacional. La UC, que llegaba como tricampeón nacional, vino desde atrás para remontar un 0-2 en contra y terminar doblegando a los albos por 4-2, para de esta forma levantar este trofeo por segunda vez consecutiva luego de haber aplastado a Palestino en la definición de 2019.

Con tantos de Iván Morales (45+1′) y el debutante Leonardo Gil (52′), el conjunto ‘popular’ lo ganaba con cierta tranquilidad. Pero los ‘cruzados’ despertaron a tiempo y con una gran jerarquía terminaron ganando con las conquistas de Fernando Zampedri (62′), Gonzalo Tapia en dos oportunidades (66′ y 89′) y Marcelino Núñez (74′).

Publicado en: Noticias