martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bélgica igualó con Gales que irá al repechaje para llegar a Qatar

En el último partido del grupo E de las Eliminatorias Europeas, tuvo como atractivo el choque entre Gales y Bélgica. Los visitantes lograron firmar su clasificación a la próxima cita mundialista. Cabe recalcar que los locales con este resultado, tendrán que ir al repechaje.

Bélgica igualó 1-1 con Gales en la jornada 10 de las Clasificatorias Europeas. El equipo comandado por Kevin de Bruyne logró una nueva cita mundialista tras ser el líder de su zona y poder tener los pasajes listos para Qatar 2022. Gales en cambio, a quien le servía el empate, aspirará a llegar al Mundial por medio del repechaje.

El partido comenzó con rápida ventaja para los visitantes con un gol que sería obra de la figura de los forasteros, el volante del Manchester City, Kevin de Bruyne. Con el 1-0 en el marcador, el cuadro comenzó a manejar la pelota, pero no el peligro, ya que antes de que se acabara el primer tiempo llegaría el gol que marcaría el 1-1 en el cotejo.

A los 32’, Kieffer Moore pondría el 1-1 en el partido y que a la postre sería el tanto definitivo tanto para Gales como para el partido. Con este empate, los dos equipos pudieron sacar cuentas felices y asegurar una clasificación que buscaban aunque uno tendrá que ir primero a la repesca.

Con esto, el grupo E quedó con Bélgica en el primer puesto con 20 unidades y logrando la clasificación de forma directa al próximo Mundial. Por su lado, Gales que estaba siendo perseguido por República Checa, alcanzó el punto necesario para ponerse con 15 puntos, solamente uno por encima de los ‘checos’ y con esto llegar al repechaje de la próxima cita mundialista.

Lo próximo de Gales será enfrentar la etapa de repechaje contra todos los otros segundos de los grupos y allí disputará una inédita clasificación si logran concretar el objetivo de poder sortear los partidos que le quedan. Bélgica por su lado tendrá tiempo para prepararse de cara al próximo Mundial de Qatar 2022, donde tendrá una de las últimas chances de su generación dorada si quiere hacer una Copa del Mundo para el recuerdo.

Publicado en: Noticias