miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro: «Ecuador vino a Chile a cambiar la historia adversa y lo logró»

El DT de la selección ecuatoriana habló luego de la victoria de su equipo por 2-0 frente a Chile en San Carlos de Apoquindo. El director técnico dijo que siente que vinieron con la labor de dar vuelta una historia de derrotas en territorio nacional y que están felices por haberlo logrado.

Gustavo Alfaro habló luego de la victoria de Ecuador sobre Chile por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. El DT de la ‘Tri’ fue claro en decir que siente que el triunfo se lo llevaron con mucha inteligencia y dijo que Chile tuvo una gran hombría de salir a pelear el cotejo con un hombre menos.

“Vinimos a cambiar la historia y por suerte hicimos un buen partido, lo jugamos bien. Lamentablemente no pudimos definirlo, tuvimos alguna para hacerlo antes y cuando eso pasa, el equipo queda abierto y Chile con mucha hombría de quedar con un hombre menos buscó de todas formas, poniendo a los centrales de puntas. Nosotros tuvimos las chances y no las definimos. Hoy fue un triunfo del grupo y del equipo, esto se debe estar disfrutando mucho en Ecuador, ya que nunca se había logrado esto y nos ponen más cerca del Mundial”, comentó.

Por otro lado, el DT de Ecuador habló sobre los cuestionamientos que ha tenido desde el país. “Más allá de cuestionamientos, tenemos la fortaleza de tener un plantel muy joven, que tiene la capacidad de sobrepasar las críticas, los jugadores están fuertes y miran más allá y sabemos que no podemos quedar en las bajezas que solo condicionan el camino”, explicó.

Por último tuvo palabras para referirse a lo que esperan, con 23 puntos, están en el tercer puesto de forma cómoda y deberán esperar a sacar buenos resultados en los últimos partidos para estar más tranquilos.

“Tenemos que mirar la meta que tenemos, no solamente lo que pasa en la cancha incide, sino que las otras selecciones. Nosotros miramos adelante. El arco en 0 nos lleva al Mundial, ya que la capacidad del equipo de definir, si nosotros fallamos, un equipo 11 contra 11 no te perdonan. (…) Para nosotros nada es fácil y ya el tercer puesto lo teníamos, pero era decir venir a jugar a Chile a desafiar a la historia y estar convencidos de que podíamos hacer un buen partido, por eso lo resaltó y lo remarco”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro