martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno de Chile: Un duelo para el olvido de la ‘Generación Dorada’

El combinado nacional tuvo una jornada lamentable, donde se vio condicionado por la tempranera expulsión de Vidal y la obligada salida por lesión de Alexis, que fueron claves en la dolorosa caída ante Ecuador. El equipo de Lasarte no encontró respuestas ante las ausencias de los históricos.

Claudio Bravo: Sin lugar a dudas el capitán de la ‘Roja’ fue el mejor del equipo, donde tuvo una jornada con intervenciones importantes, que mantuvieron con vida al equipo hasta el final del partido. Le tapó un mano a mano Michael Estrada en el primer tiempo, siendo su mejor intervención de la noche. En la ultima jugada del partido Moisés Caicedo puso el segundo, en la cual no tuvo nada que hacer.

Guillermo Maripán: Difícil jornada para toda la defensa de la ‘Roja. El ‘Memo’ tuvo la dura tarea de contener los ataques de los veloces delanteros ecuatorianos, que tras el gol y la expulsión de Vidal se encargaron de comandar los ataques de contragolpe. El defensor del As Mónaco tuvo un bajo partido con respecto a lo que venia exhibiendo.

Gary Medel: El ‘pitbull’ tras la expulsión de Arturo Vidal y la lesión de Alexis Sánchez se convirtió en el alma del equipo, donde tuvo que cumplir con distintos roles dentro del partido, a ratos reemplazando a Vidal en el mediocampo o ayudando a Maripán y Sierralta en la linea de tres. De todas formas tuvo una entrega que se le valora a pesar de lo impreciso que estuvo en el partido. Futbolísticamente tuvo un partido bajo.

Francisco Sierralta: Sin dudas de los defensores que tuvo la jornada más difícil. La mayoría de los ataques corrieron por su lado, donde Ángel Mena lo desbordó en varias oportunidades, incluso en la jugada del primer gol no llegó al cruce del propio Mena. En los minutos finales se desgarro, pero como no quedaban cambios, Lasarte lo envió como ‘9’ con la intención de pivotear a los delanteros nacionales.

Mauricio Isla: Otro de los puntos bajos de la ‘Roja’. En la jugada del primer gol de Ecuador no estuvo ni cerca de llegar al cierre de Estupiñan, quien recibió sin marca y con zurdazo cruzado abrió el marcador. El resto del partido no gravitó como en los duelos de local ante Paraguay y Venezuela. Con la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis

Claudio Baeza: Otro de los que tuvo una dura jornada. El reemplazante de Erick Pulgar no tuvo trascendencia en el juego y más con la ausencia de Arturo Vidal, donde entró en un desorden al igual que la mayoría de los integrantes del mediocampo chileno. Sigue sin tener una jornada aceptable. Ha sido de los más bajos en la doble jornada.

Arturo Vidal: El ‘King’ se convirtió en el villano de la jornada. El volante del Inter de Milán dejó al ‘Equipo de todos’ con un hombre menos a los 13′ tras una expulsión por jugada peligrosa sobre Félix Torres, donde el juez del partido no dudo ningún segundo para sacarle la roja. El inicio de la pesadilla para la ‘Roja’

Eugenio Mena: El ‘Keno’ estuvo impreciso en los primeros minutos, donde no llegó al cierre en el origen de la jugada del gol de Estupiñan. Posteriormente cuando se estaba convirtiendo en uno de los jugadores más incisivos sintió un ‘pinchazo’ que lo obligó a pedir el cambio a los 28′. Gabriel Suazo ingresó en su lugar.

Diego Valdés: Bajo partido del jugador del Santos Laguna, que fue condicionado tras la expulsión de Vidal, donde cayó en un desorden al igual que el resto de sus compañeros en el mediocampo. Fue reemplazado por Marcelino Núñez a los 36′.

Eduardo Vargas: Otro que se vio afectado por las salidas de Alexis y Vidal, donde se vio bastante solitario en el ataque. En el segundo tiempo tras los ingresos de Meneses y Marcelino Núñez se vio más acompañado. De todas formas estuvo muy impreciso a la hora de atacar a la ordenada defensa ecuatoriana.

Alexis Sánchez: Otro de los que tuvo una jornada para el olvido fue el el ‘Tocopillano’ que salió lesionado por un posible desgarro a los 36′. En los minutos que estuvo en cancha se le notó con ganas, pero muy impreciso. Mala jornada para el atacante del Inter de Milán que nuevamente vuelve a sufrir con las lesiones. Fue reemplazado por Jean Meneses.

Gabriel Suazo: El capitán de Colo Colo fue uno de los puntos altos. Tuvo la difícil tarea de reemplazar a Mena, quien se retiro lesionado. Se le vio con ganas y le aporto un segundo aire a sus compañeros.

Marcelino Núñez: Otro de los destacados fue el volante de la Universidad Católica se le vio con ganas y un segundo aire al momento de acompañar a Vargas y Meneses. Lamentablemente no estuvo claro en las decisiones en los metros finales.

Jean Meneses: Entró por Alexis con la difícil tarea de cumplir un rol similar al del ‘tocopillano’ por ganas no se quedó atrás, pero al igual que Núñez faltó de claridad en los metros finales para inquietar a la defensa ecuatoriana.

Joaquín Montecinos: En los pocos minutos que entró se le vio con ganas y demostró que puede ser considerado por Lasarte para las siguientes fechas ante Argentina y Bolivia.

Martín Lasarte: ‘Machete’ se vio obligado a realizar dos modificaciones de forma temprana tras las lesiones de Mena y de Alexis. Además, de la temprana expulsión de Vidal. El cambio de Núñez y de Meneses le dio un segundo aire para inquietar, pero lamentablemente les faltó claridad. Su error fue haber hecho entrar tarde a Montecinos, quien ingresó de buena manera. Lamentablemente las lesiones condicionaron en sus cambios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias