miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Hace mucho que dirijo, pero no recuerdo un partido así»

El entrenador de la 'Roja' lamentó la dolorosa caída ante Ecuador, donde aseguró que fue una jornada de mucha mala suerte, de la cuales pocas veces se ven en un campo de juego. "Ecuador es un muy buen equipo, pero lo de hoy me pareció bastante, pocas veces me ha pasado algo así "

En una jornada para el olvido, la ‘Roja’ fue derrotada en casa a manos de la ‘Tri’, que aprovechó la temprana expulsión de Arturo Vidal y las lesiones en el combinado nacional para dar otro paso al Mundial. El entrenador nacional, Martín Lasarte, lamentó esta dolorosa caída, donde aseguró que pocas veces ha pasado por algo similar.

«Jugué 18 años y hace mucho que dirijo, pero no recuerdo un partido así. Ecuador es un muy buen equipo, poderoso físicamente, pero lo de hoy me pareció bastante, pocas veces me ha pasado algo así» expresó Lasarte en referencia a la expulsión de Vidal y las salidas obligadas por lesión de Alexis y Mena.

«Tuvimos que hacer cambios que no pensábamos. Fueron dos por lesión y uno por cansancio. Son circunstancias que te obligan a tomar acciones y te dejan mal parado. El fútbol tiene una serie de avatares que no van de la mano con lo que uno planifica» agregó.

Asimismo, ‘Machete’ lamentó no haber contado con jugadores claves, como lo fueron las ausencias por lesión de Charles Aránguiz, Erick Pulgar y la suspensión de Ben Brereton. Jugar un partido de Clasificatorias sin Aránguiz, Pulgar, Brereton y Jiménez y con todo lo que nos pasó, no es fácil», añadió.

De todas formas tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, quienes tuvieron que jugar por 80 minutos con un hombres menos. Además, alabó el ingreso de Joaquín Montecinos, quien ingresó en la segunda mitad. «Todos estuvieron a la altura. Joaquín Montecinos quien en los minutos que ingresó generó optimismo y lo hizo bien al principio» comentó.

Por último, Martín Lasarte se refirió a la opción de jugar en Calama con Argentina, donde ‘Machete’ contestó que: «Estamos masticando todavía un partido extraño, no puedo aseverar nada al respecto aún, pero tengo entendido que será así» concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte