martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Perú venció a Venezuela y se metió en zona de clasificación directa

Los del 'Rímac' consiguieron una importante victoria como visitante en Venezuela y está más vivo que nunca en las Eliminatorias. Con este triunfo, los dirigidos por Ricardo Gareca suben, momentáneamente, al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos.

En una primera mitad donde los del ‘Rímac’ comenzaron de mejor manera y pudieron abrir el marcador gracias a la anotación del italo-peruano, Gianluca Ladapula, quien a los 18′ conectó un feroz cabezazo tras una precisa asistencia de André Carrillo para batir a Wuilker Fariñez.

En la segunda mitad la ‘Vinotinto’ tuvo su reacción de entrada y logró igualar las acciones tras el gol de Darwin Machis a los 52′, donde el jugador del Granada de España aprovechó el pase de Ronald Hernández para batir a Pedro Gallese.

Sin embargo, la alegría de los locales no duró tanto, debido a que Christian Cueva puso nuevamente en ventaja a los incaicos a los 65′, tras un tiro libre que se desvió en la barrera descolocando a Fariñez, quien no pudo evitar el tanto de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Luego, a los 69′ la ‘Vinotinto’ tuvo la oportunidad de equiparar las acciones mediante un lanzamiento penal, pero Gallese se transformó en la figura del duelo tras atajarle un penal al propio Machis, que no pudo anotar su doblete en el encuentro.

En los minutos finales los locales estuvieron muy cerca de llegar al empate, pero Gallese confirmó su buen nivel y permitió que los incaicos se quedaran con tres puntos trascendentales para pensar en llegar a Qatar 2022.

Con este triunfo, los dirigidos por Ricardo Gareca suben, momentáneamente, al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que Venezuela se queda estancado en la última ubicación, sin chances de clasificar, con 7 unidades. En la siguiente fecha Perú visitará a Colombia el próximo 27 de enero. Mientras que Venezuela recibirá a Bolivia 27/1.


Publicado en: Noticias