martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bolivia no tuvo compasión y goleó a un irreconocible Uruguay

Los ‘altiplánicos’ no tuvieron piedad y venció por un contundente 3-0 a los ‘charrúas’. Con esto, los bolivianos consiguen su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos por Clasificatorias y se meten en la pelea por el repechaje. Mientras que, Uruguay llega a cuatro derrotas al hilo por la competición.

En un vibrante encuentro, Bolivia venció por un rotundo 3-0 a Uruguay en el Hernando Siles de La Paz, por la Fecha 14 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, los ‘altiplánicos’ escalan al octavo lugar con 15 unidades y se meten en la pelea por el repechaje. Los bolivianos dominaron la mayor parte del encuentro y no dieron respiro a un Uruguay sin ideas todo el cotejo.

El primero del encuentro llegó a los 29’ tras un centro de Arce para Martins, el balón se desvió al arco de Muslera, el portero no pudo contenerlo, la pelota entró al arco y marcó el primero. Luego, a los 45’, Arce centró para Martins que cabeceó en la boca del arco y concretó el segundo para los locales.

En el segundo tiempo, Uruguay lo tuvo al principio, sin embargo poco después, a los 59’ el árbitro Wilton Sampaio pitó penal para Bolivia por falta de González que arrastró a un rival en el área. No obstante, en los 61’, Martins mandó el esférico por arriba del travesaño y se perdió el gol.

A los 75’ Sampaio expulsó a Algarañaz en Bolivia por falta de barrida sobre Diego Godín y dejó con uno menos a sus compañeros. No obstante eso no los detuvo y solo tres minutos más tarde, a los 78’, Arce marcó de cabeza en la línea del arco, puso el tercero y selló el marcador del encuentro con el 3-0 final.

Con esto, Bolivia consigue 15 puntos y sube al octavo puesto, esperanzado por llegar al repechaje. Mientras que, Uruguay, cosecha su cuarta derrota al hilo y se mantiene séptimo con 16 unidades, por ahora, fuera del Mundial.

Publicado en: Noticias