martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gareca y triunfo de Perú: «Veníamos con la necesidad de los tres puntos»

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, destacó el juego de sus dirigidos en el triunfo de los ‘incas’ como visitante ante el combinado de la ‘vinotinto’. El ‘tigre’ reconoció el buen momento del equipo, el cómo pudieron ser capaces de recomponerse y la forma de enfrentar los compromisos que vienen.

Tras el triunfo de Perú de visitante ante el combinado de Venezuela, el estratega Ricardo Gareca, alabó el trabajo y la unión de sus dirigidos, y destacó la capacidad de reacción de los jugadores en los momentos adversos que han pasado. En la misma línea el volante Christian Cueva, reconoce que fue un partido difícil y que aunque se llevaron el triunfo, los venezolanos merecían más que lo que tienen.

Sobre el trabajo de sus jugadores, Gareca alabó los años que llevan juntos y las características que los destacan. “Creo que es un grupo que a través de tantos años que llevamos, más los muchachos nuevos que se van agregando, ha dado muestra de reacción, por eso muchas veces les transmito a al gente que mantenga la fe, que crea en nosotros, porque es un grupo con mucho convencimiento en todo aspecto, y es algo importante de subrayar, se necesita en estos momentos difíciles donde empiezan a definir cosas y me parece bueno contar con esta característica de muchachos”.

Asimismo, reconoció a Yoshimar Yotún quien fue un gran destacado del encuentro. “Cómo se reemplaza Yotún, que me hagan esa reflexión o esa pregunta habla de la gran capacidad de muchachos y de jugadores en la selección que saben que podemos contar ante la ausencia tan fundamental que podemos llegar a sufrir. Yotún es un jugador fundamental en muchos aspectos, hace años que está con nosotros, conoce la manera de jugar nuestra y se ha tornado un jugador muy importante en todos aspectos”. manifestó el ‘tigre’ Gareca.

En tanto el mediocampista Christian Cueva, destacó al equipo rival y reconoció que la ‘vinotinto’ mereció más en el encuentro. “Sabíamos que la selección de Venezuela es muy buena, tiene jugadores de mucha calidad, pienso que fue un partido de igual a igual, nosotros también veníamos con la necesidad de los tres puntos, se pudo lograr, pero la verdad que me voy feliz porque más allá de los tres puntos creo que enfrentamos a una gran selección que merecen mucho más de lo que tienen”.

Finalmente, Cueva resaltó el actual gran momento del equipo luego del triunfo. “Creo que el crecimiento de cada jugador va en base al buen momento colectivo, como equipo, como grupo hemos mejorado. Tenemos debilidades, pero tratamos de corregirlas siempre, el crecimiento de cada jugador es por los compañeros. Me voy conforme, creo que el grupo necesita más, tomamos las cosas con tranquilidad y vamos a enfrentarlos con humildad”, concluyó ‘Cuevita’.

Publicado en: Noticias