martes 16 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Noche ingrata: Chile cayó ante Ecuador y volvió a enredar el camino

En una jornada para el olvido, la 'Roja' fue derrotada 2-0 en casa a manos de la 'Tri', que aprovechó la temprana expulsión de Arturo Vidal y las lesiones en el combinado nacional para dar otro paso al Mundial. Los de Lasarte no encontraron profundidad y vuelen a complicarse.

Una noche para el olvido. En el compromiso que cerró la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile tuvo un accidentado encuentro y cayó ante Ecuador por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, con una expulsión y lesiones que condenaron al cuadro nacional.

El comienzo no pudo ser peor para la ‘Roja’, ya que en los 9′ Pervis Astupiñán abrió el marcador para el cuadro visitante y posteriormente a los 13′ fue expulsado Arturo Vidal por falta violenta. No lo podían creer Martín Lasarte y el público en las gradas, en un abrir y cerrar de ojos se le vino la noche al combinado nacional.

La selección chilena tomó el balón, pero no lograba ser profundo y penetrar en el área ecuatoriana. Y por si fuera poco, Eugenio Mena y Alexis Sánchez tuvieron que ser reemplazados al filo del primer tiempo por lesiones musculares, obligando dos ventanas de cambios.

Ya en el complemento la selección chilena no encontraba como tener el manejo del balón y la profundidad, cosa que si encontró la ‘Tri’ con su velocidad y peligrosas llegadas. Con más ganas que fútbol, los de ‘Machete’ buscaron empatar a través de ese empuje, pero había muchos espacios y en el contragolpe Moisés Caicedo (90+2′) sentenció el encuentro para el forastero ante la desazón local.

La ‘Roja’ cortó tres triunfos consecutivos y con esta derrota quedó fuera de la zona de clasificación y repechaje, debido a sus 16 puntos y que sus sucesores sumaron esta jornada. Mala noche para el ‘Equipo de Todos’, que además pierde al ‘King’ ante Argentina en la siguiente doble fecha de enero-febrero 2022.

Por su parte, el equipo de Gustavo Alfaro se afianzó en el tercer lugar con 23 unidades, dando otro gran paso en su ilusión de ir a la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias