miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Dani Alves de vuelta en el Barça: «Es un sueño hecho realidad»

Dani Alves está de vuelta en el Barcelona. A los 38 años fue presentado como refuerzo de los 'culé' y confesó que siempre pensó en regresar luego de arrepentirse por su partida. El brasileño confía que de la mano de Xavi los azulgranas podrán recuperar el sitial que merecen.

Daniel Alves, quien tuvo un paso por el Barcelona entre julio del 2008 y junio del 2016, volvió a los catalanes y firmó por lo que resta de la temporada luego de sus pasos por la Juventus, PSG y Sao Paulo a sus 38 años, como expreso pedido del nuevo DT de los ‘culé’, Xavi.

En su presentación, el lateral brasileño no ocultó su felicidad de regresar a Cataluña, por eso expresó que «salí de aquí para volver, pero no puede y cuando parecía que no podría aquí estoy. Estoy incrédulo. Es un sueño hecho realidad».

El jugador agregó que «llegó un momento en que empezaba a ver que las ganas y lo que planeé quedaba aquel espacio. Si tardaban mucho en llamarme volvería como otra cosa. Llegué siendo un niño y ahora soy un niño de 38. Di una vuelta al mundo para llegar aquí y tengo claro que como el Barça no hay».

Respecto a los momentos previos de su llegada al Barça, Alves le recalcó a Laporta que de una forma u otra, ya sea gratis, volvería y ayudaría al equipo.

“Hablé con el ‘presi’, daba igual cómo fuera, sabía que podía ayudar. Tenía aquella duda y le decía que podía ayudar aunque no me pagasen nada. No prometo nada que no pueda cumplir. Teníamos reunión, cancelaba y al final me dijo que Xavi lo iba a arreglar. Sabía que el Barça tenía dificultades y quería ayudar. Quería estar. Gratis, lo que fuera”, continuó.

Al término de las palabras en su presentación, el brasileño manifestó que siempre tuvo la ilusión de volver, aunque sea con más edad, pero siempre con las mismas ganas de hace años.

«Me dejaron sin contrato, pero no tuvieron opción y vinieron. Me quedé con la condición de que elegiría cuando me iba. Llegué por la puerta de delante y saldría por la puerta de delante. Pero siempre pensé que saldría para volver, cuando no estuviesen esos. Yo decidí irme, no querían renovarme, y yo decido regresar. Yo iba a volver aquí. Puedes cambiar la cara y fisonomía pero el alma y el espíritu, no. Eso sí, de una forma más madura e inteligente”, declaró.

Finalmente, sobre las opciones de ir al Mundial, Dani Alves solamente se limitó a decir que tales posibilidades, pasarán por su actual estadía. “Quiero ir al Mundial 2022 y todo pasa por aquí”, concluyó en su presentación de vuelta al Barcelona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » JUGADORES