miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Secuela ‘Ney’: Conmebol suspendió indefinidamente a Roberto Tobar

La Comisión de Árbitros de la Conmebol resolvió suspender indeterminadamente al juez chileno Roberto Tobar, por su actuación en el encuentro entre Brasil y Colombia por las Clasificatorias. Lo que se suma a sus reciente fallos en el Campeonato Nacional de Chile.

Un nuevo traspié para el juez chileno. Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, comunicó la suspensión del juez chileno Roberto Tobar, esto tras sus actuaciones en el pasado partido entre Brasil y Colombia por la fecha 13 de las Clasificatorias a Qatar 2022 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Según cuenta el informe publicado por la organización, se «resolvió suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol».

Además, el informe añadió que la actuación del juez, analizada por la misma Comisión, concluyó en errores graves a la hora de determinar justicia en el choque con ‘Scratch’ y los ‘cafetaleros’.

“La actuación del árbitro principal Roberto Andrés Vargas Tobar designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha concurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, indicó.

En específico, se destacaron lo errores puntuales en la acción antideportiva de Neymar, el uso ilegal del brazo de Juan Cuadrado y otra acción anti disciplinaria de Neymar, todas, en el mismo partido, lo cual llega la misma semana en que no cobró un evidente penal de Curicó ante Colo Colo y que valió que Javier Castrilli admitiera su error.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar