miércoles 17 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Braulio Leal anunció su retiro del fútbol tras 22 años de carrera

Cuatro títulos profesionales, nuevos clubes en lo que se incluye un paso por Europa, presencia en la selección chilena y capitán en diversas ocasiones, es parte de la larga carrera de Braulio Leal que hoy le puso fin con una carta que dio a conocer en redes sociales.

Uno de los jugadores con más larga trayectoria del fútbol chileno anunció su retiro de la actividad luego de 22 años de carrera. Se trata de Braulio Leal. El que hasta hace días era capitán de Magallanes colgó los botines y entregó la noticia en sus redes sociales donde publicó una emotiva carta.

Leal debutó en el año 2000 en Colo Colo, equipo que lo formó y ganó sus primeros títulos. A lo largo de su carrera también vistió las camisetas del Vitoria Guimaraes (Portugal), Everton, Audax Italiano, Unión Española, O’Higgins, San Luis, Deportes Iquique y Magallanes. Ganó dos Campeonatos Nacionales con los albos, uno con O’Higgins y una Supercopa con los celestes. También tuvo presencias en la selección chilena.

«Hoy después de 22 años como futbolista profesional pongo fin a mi carrera. El sueño comenzó en el año 2000 en Colo Colo, club de mis amores y termina hoy en el viejo y querido Magallanes», comenzó narrando Leal en su carta de retiro.

Además agregó que «quiero agradecer a mis padres (Flor y Braulio) que me acompañaron incondicionalmente desde los 8 años, sin ustedes no hubiese podido cumplir mi sueño. A mi hermano Roberto, gracias por tu compañía y apoyo. A mi esposa Verónica, compañera de vida, gracias por tu compañía por tu apoyo en todas las decisiones tomadas y por ser mi fortaleza en los momentos duros. A mis hijos (Seba y Sofi) porque con su mirada inocente me dieron fuerzas en los momentos malos”.

Finalmente sostuvo que «el fútbol se termina para mi desde dentro de la cancha, seguro seguiré ligado a mi pasión, espero sea desde un costado como entrenador. Fui muy feliz jugando fútbol y eso es lo que más me importa».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Magallanes » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Braulio Leal