jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ex PF de la ‘Roja’: «No hay ventaja sobre Argentina en Calama»

El ex preparador físico de la selección chilena, Marcelo Oyarzún, que estuvo en el proceso de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, aseguró que los dirigidos por Martín Lasarte no existirá ventaja alguna en caso de que el partido ante Argentina se traslade a la ciudad de Calama en enero próximo.

El ex preparador físico de la selección chilena Marcelo Oyarzún y actual PF de O’Higgins de Rancagua, quien estuvo en el proceso de las Clasificatorias a Alemania 2006 junto a Juvenal Olmos relativizó la opción de llevar el partido frente a Argentina a Calama porque la ‘Roja’, según explicó, no tiene ventajas frente a la Albiceleste en la altura.

«No hay ninguna ventaja sobre Argentina en Calama, porque ambos planteles vienen casi de las mismas competencias», sostuvo en diálogo con El Mercurio.

De todas formas indicó que uno de los aspectos favorables de recibir a la ‘Albiceleste’ en Calama seria para una eventual preparación del viaje a Bolivia «Pero si se piensa jugar con Argentina en Calama para luego ir a La Paz, está bien», agregó, sosteniendo igualmente que la adaptación a la altura es a los 21 días, «pero mientras más días estés ahí, mejor», concluyó.

Cabe señalar que la siguiente fecha doble serán duelos claves en la lucha del equipo de Martín Lasarte por llegar al Mundial de Qatar, se disputará a fines de enero del 2022.

Publicado en: Noticias