jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Difícil ruta de la ‘Roja’: Obtener siete de doce puntos posibles

Tras de la desafortunada derrota de la 'Roja'Chile con Ecuador, que la dejó fuera de la zona mundialera, la clasificación para Qatar se volvió a complicar y queda una dura misión para seguir sumando puntos. Con esto, Chile está obligado sumar 7 puntos para quizás repechaje.

Chile sumó un duro revés el martes en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La ‘Roja’ perdió ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo y dejó la zona de clasificación, por lo que nuevamente deberá remar desde atrás para buscar meterse en la próxima Copa del Mundo.

Chile cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, al igual que Uruguay que se ubican séptimos por diferencia de goles y a un punto tanto de Perú (5°) como de Colombia (4°), que vuelven a recuperar terreno.

Asimismo, los partidos que le quedan al equipo de Martín Lasarte se ven bastante duros. Aunque ambas selecciones ya están clasificadas, habrá que recibir a Argentina y visitar a Brasil. Además, el combinado nacional tiene que ir a La Paz y cerrará todo recibiendo a Uruguay.

Si la ‘Roja’ quiere lograr la clasificación al menos deberá lograr 23 puntos. Ante este panorama el ‘Equipo de Todos’ para soñar con al menos estar en el repechaje debe ir contra la historia. Eso significa, sumar ante Argentina y Brasil y ganar obligatoriamente en La Paz a Bolivia y a Uruguay en Santiago en la última fecha de las Eliminatorias.

EL CAMINO QUE LE QUEDA A CHILE RUMBO A QATAR:

-15ª FECHA

Ecuador vs. Brasil
Paraguay vs. Uruguay
Chile vs. Argentina
Venezuela vs. Bolivia
Colombia vs. Perú

-16ª FECHA

Bolivia vs. Chile
Perú vs. Ecuador
Brasil vs. Paraguay
Uruguay vs. Venezuela
Argentina vs. Colombia

17ª FECHA

Uruguay vs. Perú
Colombia vs. Bolivia
Brasil vs. Chile
Argentina vs. Venezuela
Paraguay vs. Ecuador

-18ª FECHA

Bolivia vs. Brasil
Ecuador vs. Argentina
Perú vs. Paraguay
Chile vs. Uruguay
Venezuela vs. Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias