jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Espinoza: «Es difícil que suceda esto en la ‘U’, pero nadie está libre»

El volante de la 'U' se refirió a la lucha por la permanencia que enfrenta el cuadro azul y sostuvo que "es raro que suceda esto" en un equipo considerado grande. De todas formas aseguró que tienen la confianza para salir del mal momento. "Tenemos la convicción de que lo vamos a sacar adelante"

El mediocampista de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza fue el encargado de enfrentar los micrófonos este jueves, donde comentó el complejo momento que vive el elenco azul y aseguró que el plantel está preparado para salir de la difícil situación en la que está en la tabla de posiciones.

«Tenemos que asumir lo que nos toca, ser valientes en los últimos partidos y tener la convicción de que lo vamos a sacar adelante. Esa es la clave, estar convencidos en nuestro trabajo para ganar. Mientras dependa de nosotros, no hay nada dicho», dijo Espinoza en conferencia de prensa.

«Es difícil, raro que suceda esto, pero nadie está libre, y el jugador debe estar preparado para todas las circunstancias, no solo para ser campeón, sino que debe hacerse fuerte en las dificultades para sacar esto adelante»

Lo importante es que sigue dependiendo de nosotros, por más que otros se han acercado, y nos aferramos a eso y al trabajo diario que hacemos con el profe», añadió el ’21’ de los azules.

Asimismo, Espinoza explicó que el plantel está unido pese al pesimismo que hay entre algunos hinchas. «Sabemos que estamos expuestos a la crítica, pero como jugadores debemos saber manejar esa presión, y por eso tratamos de estar unidos porque es la única forma de sacar esto adelante. Debemos estar firmes, somos conscientes del lugar en que estamos, y esa la única manera», expresó antes de referirse al duelo ante Cobresal.

«Hemos mejorado, y si bien el último no fue tan vistoso, pudimos mantener el arco en cero, creo que es afinar detalles para ganar los partidos. Tenemos un duelo crucial y con un rival directo, y trataremos de ir por los tres puntos, porque los necesitamos», agregó.

Por otra parte, negó que el hecho de aún no haber renovado su contrato haya influido en sus rendimiento con el equipo. «Tenemos alrededor de diez días para el partido y estamos trabajando en ello. Estos días han sido de trabajo fuerte, ya mañana será más táctico. Nosotros tenemos que salir a ganar, que es lo que tenemos que hacer en cada cancha. No estoy pensando en quedarme o no, sino que en sacar esto adelante»

«Puedo hablarte de mi lugar. No me ha afectado eso, creo que ha sido un rendimiento bajo grupalmente. Hay momentos que uno juega bien y por más que uno lo intente, a veces no te salen las cosas, y terminamos perdiendo partidos en los últimos minutos. En lo personal, siempre he estado enfocado en hacer lo que debo hacer, y entramos en una mala racha donde en los últimos minutos de los partidos nos hacían los goles», añadió.

Por último, lamentó por la situación de que los hinchas de la U no podrán presenciar el duelo ante Cobresal en el estadio. «Creo que son precauciones que toma cada club. Si bien para nosotros la hinchada es un plus más, son incondicionales con nosotros y lo han demostrado. Es una lástima», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza » JUGADORES