jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alegría ‘cruzada’: Católica se alzó otra vez con la Supercopa de Chile

En un partido que fue de menos a más en cuanto a ritmo y emociones, la UC y Ñublense igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, teniendo que definir al monarca en definición a penales. Tras una infartante tanda, los de la franja se impusieron para ser tricampeón del torneo.

En la gran final de la Supercopa 2021, Universidad Católica y Ñublense igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, teniendo que definir todo en los penales. Luego de una infartante y eterna tanda desde los doce pasos, el tricampeón del fútbol chileno venció por 7-6 y se alzó con el título por tercera vez consecutiva.

Ambas escuadras impusieron su juego desde el principio, que tuvo un leve protagonismo ‘cruzado’ mediante un par de centros e intentos de desbordes de Alfonso Parot. Desde los 20′ en adelante el compromiso bajó su nivel, se puso lento, con poca dinámica y mucha pierna fuerte, con dos equipos muy ordenados sin ceder terreno ni hacerse daño.

En la segunda parte los protagonistas se atrevieron un poco más, con el cuadro de Cristián Paulucci manejando la pelota y los chillanejos complicando a los de la franja a través de transiciones rápidas.

Cuando se jugaban los 69′ llegó la emoción máxima del fútbol. Una pasividad defensiva de la UC fue aprovechada por los ‘diablos rojos’, que en los pies de un Federico Mateos que le entró con el alma abrió el marcador e inscribió un gol histórico para el club. Locura total en la hinchada chillaneja que llegó hasta Concepción.

Sin embargo, la respuesta de los de la franja fue inmediata, ya que una mano de Rafael Caroca fue sancionada como penal luego de revisión en el VAR. El señor gol del tricampeón chileno, Fernando Zampedri (78′), no falló desde los doce pasos y decretó la paridad. Poco después, Juan Leiva se fue expulsado por doble amonestación, perdiéndose de esta forma la definición a penales.

La tanda tuvo toda la emoción que le faltó al encuentro en el primer tiempo, con Sebastián Pérez transformándose en figura para que Católica venciera por 7-6 al equipo de Jaime García, coronándose con la cuarta Supercopa de su historia, la tercera de manera seguida. Festeja el pueblo ‘cruzado’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias