jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Zampedri: «Con el cambio de DT volvimos a ser la UC de antes»

El delantero del cuadro 'cruzado' se refirió a la obtención de la Supercopa de Chile por tercera vez consecutiva tras vencer a Ñublense en penales. El goleador argentino reconoció que la mejoría en el equipo se debe al cambio de entrenador y habló de la recta final del torneo nacional.

Universidad Católica volvió a festejar la Supercopa de Chile en una reñida final ante Ñublense en Concepción. Una vez más fue decisivo Fernando Zampedri, quien marcó el empate que obligó a los penales, donde también anotó el suyo. El atacante explicó la razón por la que el equipo cambió tanto en su juego de un semestre al otro, lo que involucra directamente al ex entrenador de los estudiantiles Gustavo Poyet.

«El equipo cambió totalmente, volvió a ser la Católica del año pasado, eso se debe al cambio de técnico, ya que volvimos a entrenar como hace un tiempo atrás, consiguiendo la forma que Cristian (Paulucci) quiere y entiende como podemos jugar. A diferencia de antes, los laterales ahora son opciones de ataque y nos hemos hecho fuertes», señaló el ‘Toro’ post obtención del título.

En medio de los festejos, el delantero trasandino sabe que muy pronto tienen partidos trascendentales encima, ya que restan dos fechas del torneo nacional, con la UC y Colo Colo como punteros y peleando palmo a palmo el título. El siguiente rival de los ‘cruzados’ será Huachipato el 28/11 en la precordillera.

«No hay margen de error, nos quedan dos finales en donde se decide el campeonato, para nosotros es lo más importante de todo», cerró el artillero.

Marcelino Núñez, uno que estuvo presente con la ‘Roja’ en la caída ante Ecuador por Eliminatorias, ingresó en el complemento y pateó con éxito el primero de los penales de Católica, definiendo con mucha sangre fría justo después del fallo de Buonanotte.

«Lo supimos sacar adelante, entré en una instancia difícil, pero tuve la mente fría y la coloqué en el lugar que quería. Estoy profundamente feliz por este triunfo y título», expresó el volante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias