viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lesión de Camila Sáez desnuda precariedad del fútbol femenino en España

Este domingo, la defensa central sufrió una lesión en medio del partido del Rayo Vallecano con el Athletic. Sin embargo, debido a que su club no contaba con un médico para urgencias, tuvo que ser atendida por el equipo rival, lo que ocasionó un llamado de huelga por la precariedad que hay con las jugadoras.

Este domingo se vivió un complicado episodio en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao. La defensa central chilena, Camila Sáez sufrió un duro golpe en la cabeza y una herida tras chocar contra una jugadora rival. Sin embargo, a pesar de que necesitaba atención médico, su club no contaba con un doctor, lo que mostró las carencias que existen en el fútbol femenino y que comenzó una denuncia contra el cuadro de Vallecas y una amenaza de huelga de las jugadoras.

La chilena tras sufrir el golpe no pudo recibir atención médica inmediata, esperando la atención, tuvo que ser el cuadro rival quien se acercara a ella para poder revisar su estado tras el golpe. Esto no solo indignó a sus compañeras y rivales, sino que hizo un llamado de atención para que estas situaciones no pasen a mayores y se hagan cambios, ya que el club no ofreció apoyo en ningún momento.

La paralización de las jugadores es una amenaza real, ya que al ver que la chilena no tuvo ninguna respuesta de parte del Rayo, ellas dicen que deben cambiar estas situaciones. “Nadie del club se ha puesto en contacto con AFE ni con Camila Sáez. Lo que hemos vivido nosotras este fin de semana no puede pasar. Nadie nos atiende, no tenemos ni unos mínimos. Si la Liga profesional se hace, dispondremos de todo eso”, comentó la capitana del Rayo, Pilar García.

Por otro lado, Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid, habló en conferencia de prensa y comentó: “Creo que el fútbol femenino español merece dar un paso hacia adelante y todas y todos estamos viendo que hemos dado pasos hacia atrás”. “Estamos ya cansadas de esperar, de no estar en esa liga profesional y si es necesario, pues, habrá que hacer una huelga”, añadió la jugadora Silvia Meseguer.

“Si ocurre un paro cardiaco en un entrenamiento, no tenemos ni ambulancia. Por eso estamos aquí. Los clubes que menos tengan deberán presentar unos requisitos si quieren estar en esta Liga profesional. Nos deben tomar en serio. Es una cuestión de salud, y no solo nuestra. No tener campos con césped natural perjudica a todas”, concluyó Pilar García del Rayo, que llamó a huelga si no logran cambiar las condiciones básicas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camila Sáez » JUGADORES