viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA confirmó que repechaje para Mundial se jugará a partido único

El organismo que rige el fútbol mundial ya dio la fecha para el repechaje con miras a Qatar 2022 y explicó que el partido se jugará en un cotejo único en campo neutral. Con esto, la ‘Roja’ que hoy está cerca de esta opción, ya conoce que si va a la repesca se jugará todo en un definitivo encuentro.

La FIFA ya dio noticias. La fecha del sorteo del repechaje de las Eliminatorias se dará el próximo viernes 26 de noviembre. Allí se conocerá qué confederación se enfrentará entre sí para definir a los clasificados a la cita mundialista que queden en posiciones de repechaje. Sin embargo, lo que sí ya se conoce, es que el cotejo se jugará en terreno neutral y a partido único.

Cabe recalcar que hasta el momento, la ‘Roja’ se encuentra en la sexta posición y está cerca de Perú, que si se acabaran las Eliminatorias estaría en posición de ir al repechaje. Estos partidos se jugarían el 13 y 14 de junio de 2022. Cabe recalcar que esto se tomó con el pensamiento de que las naciones lleguen con un tiempo adecuado al posterior Mundial.

Con el panorama de Chile de enfrentar a Argentina y Bolivia en la próxima fecha, un paso al repechaje no se vería con malos ojos si el combinado nacional logra poder sacar los puntos suficientes en una inédita clasificación que no han logrado desde su ida al Mundial de Brasil 2014.

Publicado en: Noticias