viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Garcés: «Si el VAR existiera de antes, tendría muchos más títulos»

El DT de Wanderers, Jorge Garcés, tuvo palabras por el último partido de los ‘caturros’ contra Huachipato, dónde ocurrió una mala expulsión y que para ‘peineta’ fue un error que significó la derrota. Además, habló sobre su pasado como técnico y que hubiese pasado con el VAR.

Jorge Garcés habló en extenso luego de la derrota de Santiago Wanderers con Huachipato por el Campeonato Nacional. El ‘peineta’ comentó que siente que está feliz y deberá esperar los siguientes partidos para ya entrar de lleno en su idea con miras a la Primera B.

“Estas son las semanas cuando uno llega a la institución, en etapas distintas, son los momentos que uno trata de aprovechar al máximo. Así que para nosotros es maravilloso tener esta tranquilidad de trabajar con más tiempo. Nos da tiempo para conocerlos mejor y elaborar los próximos encuentros”, comentó.

Por otro lado, el técnico criticó al arbitraje de su último partido y dijo que no quiso decir nada en el mismo cotejo. “Terminé dolido con el arbitraje, siendo Julio que era uno de los mejores del país, fue muy tarjetero para nosotros y la verdad es que terminé molesto, me pareció la expulsión injusta. Si nos van a hacer para solo participar, que nos avisen antes y les damos los puntos”, comentó.

Garcés también criticó a los jueces, ya que dice que los perjudican y que podrían ser claros si no quieren que Wanderers logre los resultados. “Entrar a la cancha quiero ganar y se cobre con justicia, no de esta forma, da ventajas, porque no hemos tenido los jugadores a disposición, debutar chicos, improvisar puestos y más aun que te pase esto, te levantan el castigo, pero en el partido nos dejaron con uno menos. El equipo se derrumbó en base a eso, se reconoce el error, pero el partido ya se perdió”, comentó.

Por último, terminó hablando del VAR, ya que dice que en su época podría haber marcado muchos torneos a su favor. “En partidos importantes han ocurrido cosas especiales, si el VAR ayuda, que los vea todos. Es cuestión de objetividad, si un balón pega en pecho y mano, es penal, entonces que todas se cobren igual. En el mismo juego, ya que hubieron contra Huachipato, intervenciones que no se cobraron. Si el VAR hubiese existido antes, yo hubiera ganado más campeonatos, ahora uno espera que se haga justicia”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Garcés