viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Óscar Tabárez se despide de la banca de Uruguay

Un momento histórico se vivió hoy en el fútbol uruguayo, ya que se decidió dar por finalizado el vínculo deportivo que tenía Óscar Tabárez con la Selección de Fútbol de Uruguay por los malos resultados del equipo en este proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer a través de un comunicado que dio por finalizado el vínculo con el histórico director técnico, Óscar Washington Tabárez con la celeste. Todo esto, debido al mal desempeño del equipo en este proceso Eliminatorio rumbo a Qatar 2022, donde los seleccionados del ‘Maestro’ no conocen de victorias hace cinco duelos oficiales consecutivos. En consecuencia, los ‘charrúas’ actualmente están ubicados con 16 unidades en la séptima posición del certamen, situándose momentáneamente fuera de la cita mundialista.

«Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial», indicó el escrito.

«Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección», complementaron.

La medida se originó a raíz de «las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos».

Para finalizar se expresó en el documento que «el Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » SELECCIONES » Uruguay 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Óscar Tabárez