viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gareca: “Estamos en una posición que nos pone expectantes”

Al igual que en las Clasificatorias pasadas, el conjunto peruano liderado por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca se metió por los palos en la parte final de la competencia. El conjunto bicolor quiere acceder por sexta vez en su historia a la máxima cita mundialista.

La selección peruana sumó seis puntos en esta fecha doble de las Clasificatorias y se posicionó en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El conjunto del Rímac quiere ir a su segunda cita planetaria de forma consecutiva y el técnico Ricardo Gareca es consciente de que le restan cuatro finales.

«Este año ha tenido un final que nos hace posicionarnos expectantes. Se terminó mejor de lo que se comenzó», comentó Gareca en conferencia de prensa.

Además agregó que «cada partido para nosotros es una final y buscamos sacarlos adelante. Siempre hemos salido a jugar con la mentalidad de ganar».

El estratega sabe de la importancia respecto a las cuatro fechas que restan de las Clasificatorias. «Aún en los peores momentos no hemos dejado de depender de nosotros mismos. Se nos vienen cuatro finales en las que tenemos que enfocarnos», indicó.

Para el técnico es importante poder contar con aforo completo para lo que queda de competencia. «Es necesario aumentar la cantidad de público para los próximos partidos. Confío en que el próximo año volveremos a tener un estadio lleno», cerró.

En la próxima fecha doble, el conjunto peruano enfrentará en un partido clave a Colombia y luego recibirá a un Ecuador que quiere abrochar la clasificación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca