viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Caso de covid en Ñublense genera preocupación en la UC

Ñublense no solo lamenta la derrota en la final de la Supercopa ante la Universidad Católica, que le negó la posibilidad de levantar su primer título, sino que también un caso de covid que mantiene pendiente a todo el plantel y también al conjunto ‘Cruzado’.

Ñublense no solo lamenta la derrota en la final de la Supercopa ante la Universidad Católica, que le negó la posibilidad de levantar su primer título, sino que también un caso de covid que mantiene pendiente a todo el plantel y también al conjunto ‘Cruzado’. Luego de la final de la Supercopa conseguida por Universidad Católica en la definición ante Ñublense, desde el cuadro de Chillán informaron en esta jornada que uno de los integrantes de su plantel dio positivo por covid, lo que genera cierto grado de preocupación en el cuadro ‘Cruzado’ de cara a la definición del torneo.

El conjunto precordillerano sigue con secuelas en su plantel luego de los casos positivos diagnosticados en la semana pasada, y un posible foco de contagio en la final de la Supercopa causa expectación tras lo sucedido.

«Por medio del presente informamos que luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen de PCR, un integrante del Plantel Profesional de fútbol ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV 2”, informaron en las redes sociales de Ñublense.

Además agregaron que “previa a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el resultado de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente”.

Respecto a la persona contagiada, indicaron que “se encuentra aislado, en buen estado de salud, presentando síntomas leves relacionados al Coronavirus. Deportivo Ñublense le desea una pronta y exitosa recuperación, esperando su retorno a las actividades a la brevedad posible en conjunto a todo el plantel profesional y sus funcionarios».

Publicado en: Noticias