viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mónaco de Maripán empató con un hombre menos ante Lille

Guillermo Maripán, quien es regularmente titular, ingresó en esta ocasión en los minutos finales en la igualdad del Mónaco ante el actual campeón, Lille, en el inicio de una nueva fecha en Francia. La carga del chileno en las Clasificatorias impidió que comenzara desde el inicio.

En un emocionante encuentro que estuvo marcado por el claro dominio que se repartieron ambas escuadras en cada tiempo, Mónaco igualó a dos goles ante Lille por la fecha 14 de la Ligue 1. Los del ‘Principado’ reaccionaron a tiempo para llevarse una valorada igualdad tras sufrir una expulsión. Guillermo Maripán ingresó a los 87’ del partido.

Lille tuvo un inmejorable comienzo y antes de los 10 minutos ya estaba 2-0. A los 5’ abrieron el marcador tras el efectivo lanzamiento penal de Jonathan David. El mismo David aumentó para la visita a los 9’ con un remate rasante que dejó sin opciones al meta Nubel. Los ‘dogos’ siguieron protagonizando las jugadas más importantes y en más de una ocasión pudieron aumentar la ventaja, pero el arquero Nubel impidió las conquistas.

Pero lo que no se hace en un arco, se convierte en el otro y a los 41’ el Mónaco consiguió el descuento con el gol de Krepin Diatta. El jugador recibió y definió para poner expectante el encuentro.

En el complemento, Mónaco fue otro equipo y fueron ellos quienes se volcaron al arco rival. En ese contexto, los locales pudieron conseguir el empate a los 53’ con un globito de Volland, sin embargo Grbic se transformó en héroe para despejar el balón sobre la línea. Todo se ponía cuesta arriba para los del principado a los 79’ con la expulsión de Strahinja Pavlovic por doble amarilla, sin embargo eso no fue impedimento para que Wissam Ben Yedder pusiera la igualdad definitiva a los 83’.

Con este resultado, el Mónaco quedó en la séptima posición con 19 puntos, mientras que el Lille se mantiene en la décima segunda plaza con 17 unidades. El siguiente encuentro del conjunto de Maripán será el 25 de noviembre ante Real Sociedad por la Europa League. Por su parte, los ‘Dogos’ enfrentarán el 23 de este mes al Salzburgo por la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán