sábado 20 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool aplastó al Arsenal y es sublíder de la Premier League

El conjunto que dirige Jürgen Klopp fue de menos a más y terminó pasándole por encima a los 'gunners' en Anfield, realizando un tremendo segundo tiempo para un contundente triunfo 4-0. Los 'reds' volvieron a los abrazos en la liga inglesa y siguen a la caza del líder Chelsea.

Despertaron a tiempo y terminaron dando un espectáculo. En uno de los partidos estelares de la fecha 12 de Premier League, el Liverpool fue arrollador y contundente en casa y le pasó por encima al Arsenal con una goleada de 4-0 para retomar el subliderato del torneo.

Los ‘gunners’ sorprendieron en el arranque jugando ordenados e impidiendo que el local lograra conectarse en el último cuarto de cancha. El equipo que dirige Jurgen Klopp poco a poco fue reaccionando y encontró la apertura de la cuenta a los 39′ en la cabeza de Sadio Mané, para irse al descanso en ventaja.

En la segunda fracción los ‘reds’ fueron letales. A los 51′ un error fatal en la salida del visitante fue aprovechado por Diogo Jota, quien se sacó hasta al arquero para poner la tranquilidad en Anfield.

Ese orden y dinámica de los dirigidos por Mikel Arteta fue desapareciendo y eso bien lo aprovechó un contundente cuadro de Merseyside para convertir el triunfo en goleada, gracias a las posteriores conquistas de Mohamed Salah (73′) y Takumi Minamino (77′) en la primera pelota que tocaba el japonés en cancha.

El vertical y contundente Liverpool de Klopp trepó hasta el segundo lugar de la liga inglesa con 25 puntos, para quedar a cuatro del líder Chelsea. Ya clasificados a octavos de Champions, los ‘reds’ recibirán al Porto este 24/11 por la quinta jornada del grupo B.

Por su parte, el Arsenal perdió un invicto de ocho fechas sin derrotas y se estancó en la quinta ubicación con sus 20 unidades. En la próxima jornada de Premier buscarán sanar heridas cuando reciban a Newcastle el 27 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias