sábado 20 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Volvió a tocar el cielo: Paranaense es campeón de la Sudamericana

A pesar de arrancar jugando mejor, el RB Bragantino del chileno Claudio Maldonado se fue apagando y el 'Huracán' con mucho oficio ganó por la cuenta mínima la gran final de Montevideo, para de esta forma gritar campeón del certamen por segunda vez en su historia.

La experiencia pesó en la definición brasileña para llevarse la gloria. En la gran final de la Copa Sudamericana 2021, el Atlético Paranaense impuso sus condiciones para coronarse campeón al derrotar por 1-0 al Red Bull Bragantino de Claudio Maldonado en el Centenario de Uruguay.

El elenco donde milita el ex volante chileno comenzó mucho mejor el encuentro, abriendo la cancha, siendo protagonista y metiendo atrás al ‘Huracán’. No obstante, el ‘Rubro-Negro’ con mucha jerarquía fue el que logró ponerse en ventaja con una sensacional tijera de Nikao (29′) tras aprovechar un manotazo del golero Cleiton.

Después de abrir el marcador, el equipo que dirige Alberto Valentim creció y finalizó el primer tiempo como el gran dominador, ante un adversario que quedó muy golpeado con el gol en contra.

Ya en los 45′ finales el Paranaense tuvo para liquidarlo de entrada, pero dejó con vida a los ‘toros rojos’ que tomaron la pelota y se vieron con la extrema obligación de ir a abrir la cerrada defensa rival para buscar un empate que los devolviera al partido.

Pero al Bragantino se le fueron agotando las ideas y no encontró nunca la formula para empatar el compromiso, quedando el ex mediocampista chileno en la puerta del cielo.

Al igual que en 2018, el Paranaense se alzó con la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. Notable lo del cuadro brasilero en estos últimos cuatro años con la obtención de dos títulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado » ENTRENADORES